EURORECERCA NÚM 1134 Fecha: 28 de junio de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria 2013 del programa ISEC


ec

El programa europeo de prevención y lucha contra la delincuencia (ISEC) ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones denominada «Convocatoria orientada ISEC 2013» para cofinanciar proyectos en los campos siguientes:

1. Usos ilegales de internet

2. Delitos financieros y económicos

3. Amenazas NRBQ (sustancias nucleares, radiológicas, biológicas y químicas)

4. Radicalización conducente al terrorismo y el papel de las víctimas del terrorismo en la prevención de la radicalización

5. Tráfico de personas

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.

 

A continuación se incluyen los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible a través del enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/financing/fundings/security-and-safeguarding-liberties/prevention-of-and-fight-against-crime/calls/call-2013/targeted-call/index_en.htm

 

Tema Final del plazo de presentación Presupuesto total indicativo
1. Usos ilegales de internet 7 d'octubre de 2013 a les 12.00 h. CET 5.000.000 euros
2. Delitos financieros y económicos 7 d'octubre de 2013 a les 12.00 h. CET 7.000.000 euros
3. Amenazas NRBQ (sustancias nucleares, radiológicas, biológicas y químicas) 9 d'octubre de 2013 a les 12.00 h. CET 3.000.000 euros
4. Radicalización conducente al terrorismo y el papel de las víctimas del terrorismo en la prevención de la radicalización 9 d'octubre de 2013 a les 12.00 h. CET 3.000.000 euros
5. Tráfico de personas 31 d'octubre de 2013 a les 12.00 h. CET 5.000.000 euros

 

Tipo de acciones

El programa ISEC (2007-2013) puede apoyar los siguientes tipos de acciones:

a) medidas de mejora de la cooperación y la coordinación operativas (refuerzo de las redes o de la confianza y la comprensión mutuas, intercambio y difusión de información, experiencias y mejores prácticas)

b) actividades de evaluación, control y análisis

c) desarrollo y transferencia de técnicas y métodos

d) actividades de formación e intercambio de personal y expertos

e) actividades de sensibilización y difusión

 

Entidades elegibles

1. El programa ISEC va dirigido a las fuerzas de seguridad y otros organismos, instituciones u operadores públicos o privados, incluidas las autoridades locales, regionales y nacionales, los interlocutores sociales, las universidades, las oficinas estadísticas, las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones de los sectores público y privado y los organismos internacionales competentes.

2. Podrán acceder al programa los organismos y organizaciones dotados de personalidad jurídica establecidos en los Estados miembros. Los organismos y organizaciones con ánimo de lucro solo podrán acceder a las subvenciones junto con organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos.

3. Por lo que se refiere a los proyectos transnacionales, los terceros países y las organizaciones internacionales estarán autorizados a participar en calidad de socios, pero no a presentar proyectos.

 

Consorcio

Los proyectos transnacionales deberán contar con la participación de un mínimo de dos Estados miembros (un organismo solicitante coordinador y un co-beneficiario).

Los proyectos nacionales (proyectos o acciones llevadas a cabo en el seno de un único Estado miembro) deben ser preparatorios de proyectos transnacionales o acciones de la Unión («medidas iniciales»), o bien complementarios de proyectos transnacionales o acciones de la Unión («medidas complementarias»), o bien contribuir al desarrollo de métodos o tecnologías innovadores susceptibles de ser transferidos a las medidas a escala de la Unión, o desarrollar tales métodos o tecnologías con vistas a su transferencia a otros Estados miembros.

 

Duración de los proyectos

La duración de los proyectos no puede sobrepasar los 24 meses.

 

Cofinanciación

La subvención europea solicitada no puede sobrepasar el 90% de los costes totales elegibles de la acción. La subvención mínima que se puede solicitar con esta convocatoria es de 100.000 euros.

 

Presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea PRIAMOS.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics