EURORECERCA NÚM 1136 Fecha: 1 de julio de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Programa croata de movilidad para investigadores NEWFELPRO


newfelpro

El nuevo programa de movilidad internacional para investigadores experimentados en Croacia, NEWFELPRO, es un proyecto de becas del Gobierno de la República de Croacia y su Ministerio de Ciencia, Educación y Deportes, cofinanciado mediante el programa COFUND de becas Marie Curie del Séptimo Programa Marco europeo. NEWFELPRO durará hasta el 2017.

 

Está previsto que NEWFELPRO lance 3 convocatorias para realizar estancias científicas de entre 12 y 14 meses en centros de investigación croatas. La primera ya está abierta hasta el 18 de septiembre, y ofrece, entre otras, plazas para investigadores de fuera de la República de Croacia, con el objetivo de proporcionar un nuevo impulso a los programas de investigación nacionales. La segunda convocatoria está prevista para su publicación el próximo 3 de octubre de 2013, y la tercera, el 3 de octubre de 2014.

 

Los investigadores solicitantes no deben haber residido en Croacia o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) durante más de 12 mese en total en los tres años inmediatamente anteriores al final del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes deciden libremente el tema de investigación. Todos los proyectos deben acabar antes del 31 de octubre de 2017.

 

Las solicitudes para NEWFELPRO involucran a dos estados miembro de la Unión Europea, países asociados o terceros países: el país de la institución a la que pertenece el investigador y el país de acogida (Croacia). Las solicitudes las presentan los investigadores experimentados o sénior en activo, en combinación con el organismo de acogida. Si la solicitud se evalúa positivamente, se firma un acuerdo de subvención entre el Ministerio de Educación croata, los organismos implicados y el investigador o la investigadora.

 

Como regla general, el organismo de acogida contrata al investigador o investigadora con cobertura completa de seguridad social. Cada investigador recibe una cantidad fija en concepto de beca dependiendo de los años de experiencia: las cantidades indicadas en la web de NEWFELPRO son 20.199 euros al año para investigadores experimentados, y 32.158 euros al año para investigadores sénior.  A esto se suma una contribución para los gastos de viaje del becario (2.500 euros al año) y una cantidad en concepto de movilidad de 1.440 euros al año. Además, cada investigador recibe una contribución anual para desarrollar su investigación: 3.300 euros para investigación con laboratorio, o 1.500 euros para investigación sin laboratorio.

 

Las solicitudes se presentan en línea a través de la web de NEWFELPRO. El plazo de presentación termina el 18 de septiembre de 2013 a las 18.00 h. CET.

 

Toda la información sobre este programa de becas está disponible en la web http://www.newfelpro.hr

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics