EURORECERCA NÚM 1147 Fecha: 27 de agosto de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Subvenciones EEA-Grants de cooperación con Noruega, Islandia y Liechtenstein


eea

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado, con fecha 2 de agosto de 2013, la convocatoria denominada EEA GRANTS de cooperación científica, industrial y tecnológica con Noruega, Islandia y Liechtenstein en el marco de proyectos de I+D cofinanciados por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 bajo el Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Los proyectos EEA-Grants de investigación y desarrollo son proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial, en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático y tecnologías medioambientales. Los proyectos pueden incluir tanto actividades de investigación industrial como actividades de desarrollo experimental. Habrá una bonificación especial para los proyectos que, además, fomenten las relaciones bilaterales mediante una colaboración efectiva con entidades de los países donantes de la convocatoria (Noruega, Islandia y Liechtenstein).

 

En relación con esta convocatoria, el CDTI celebró el pasado 12 de abril un seminario informativo conjuntamente con la entidad noruega Innovation Norway para la promoción de la cooperación bilateral entre España y Noruega. Las presentaciones de este evento están disponibles en la web del seminario.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. Toda la información se encuentra en la web del CDTI en el enlace siguiente: http://www.cdti.es/index.asp?TR=C&IDR=1902

 

Temas convocados

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos de I+D con el objetivo de obtener productos, procesos o servicios nuevos o significativamente mejorados en las áreas temáticas de energías renovables, eficiencia energética, tecnologías medioambientales y cambio climático. Los proyectos elegibles deben mostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado en el ámbito de estas áreas temáticas. Los proyectos pueden incluir tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del marco comunitario sobre ayudas estatales de I+D+i.

 

Entidades elegibles

Los beneficiarios deben ser empresas establecidas en España. En el caso de proyectos en colaboración entre empresas españolas, se requiere la formación de un consorcio.

 

Presupuesto

El presupuesto indicativo máximo de la convocatoria es de 94.939.617 euros.

Duración y presupuesto del proyecto

La duración de los proyectos podrá ser de 12 a 24 meses.

El presupuesto financiable de los proyectos deberá de estar comprendido entre un mínimo de 175.000 euros y un máximo de 5.000.000 euros. En el caso de proyectos de cooperación entre empresas españolas, el presupuesto mínimo será de 500.000 euros. Los gastos subvencionables son: personal propio o contratado dedicados exclusivamente al proyecto, instrumental y equipos, material fungible, suministros y productos, subcontrataciones y costes indirectos.

Cofinanciación

La cobertura financiera será de un importe mínimo del 75% del presupuesto total aprobado, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por la normativa comunitaria de ayudas de estado. La modalidad de ayuda al proyecto será una "ayuda parcialmente reembolsable" (los detalles se pueden consultar en la web de la convocatoria).

Final del plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación termina el 4 de octubre de 2013 a las 12.00 h. (hora peninsular española). La presentación se hará mediante la aplicación telemática del CDTI.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics