EURORECERCA NÚM 1149 Fecha: 10 de septiembre de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria ABEL de movilidad de investigadores con Noruega, Islandia y Liechtenstein


nils-eea-ucm

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) gestiona un programa de movilidad de estudiantes y de personal investigador en diferentes etapas de sus carreras, para intercambios con Noruega, Islandia y Liechtenstein, denominado NILS Ciencia y Sostenibilidad. Con arreglo a este programa se han publicado, entre otras, las convocatorias de intercambios de investigadoras e investigadores, denominadas "Convocatorias ABEL", en sus modalidades individual y coordinada.

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud de subvención para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la UCM termina el 20 de octubre de 2013.

 

A continuación se incluyen los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible a través del enlace siguiente:

http://pendientedemigracion.ucm.es/centros/webs/se5238/index.php?tp=Calls&a=dir4&d=36192.php

 

Temas convocados

Temas estratégicos para la sostenibilidad de la Tierra y el bienestar humano. Se dará prioridad a proyectos que aborden problemas relacionados con el cambio climático, flujos migratorios, recursos naturales, salud, dinámicas sociales y métodos matemáticos, entre otros. Se promoverán especialmente proyectos con un enfoque multidisciplinar o con un avanzado contenido matemático.

 

Entidades elegibles

Pueden participar en esta convocatoria las universidades públicas y privadas y los organismos públicos de investigación establecidos en España, Noruega, Islandia y Liechtenstein. La solicitud la presentará la entidad española en colaboración con la entidad correspondiente de Noruega, Islandia o Liechtenstein. La investigadora o investigador participante debe estar en activo en una universidad u organismo público de investigación.

 

Financiación

Abel - Modalidad individual: entre 1.200 y 135.000 euros por proyecto.

Abel - Modalidad coordinada: entre 5.000 y 250.000 euros por proyecto.

 

Gastos elegibles

La financiación podrá cubrir, de manera total o parcial, los siguientes costes: beca de viaje, beca de estancia, costes de organización, costes de auditoría y costes indirectos.

Duración de los proyectos

Todas las actividades financiadas deberán terminar antes del 30 de noviembre de 2015.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo termina el 20 de octubre de 2013 a las 17.00 h. Las solicitudes se presentarán ante la Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Gestión del Programa NILS Ciencia y Sostenibilidad. Los formularios se encuentran disponibles en la web de la convocatoria, y deberán entregarse por correo postal y también por correo electrónico a la dirección indicada en la convocatoria.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics