EURORECERCA NÚM 1169 Fecha: 8 de noviembre de 2013

SUBSCRIPCIONES

 

 

Ayudas del MINECO para acciones de programación conjunta internacional

mineco

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha publicado las ayudas para las acciones de programación conjunta internacional, dentro de la convocatoria 2013 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE Núm 266 del 06-11-2013, pág. 89295-89333)

 

Las convocatorias conjuntas internacionales mencionadas en la convocatoria son las siguientes:

1. Programa Transnacional de Nuevas Tecnologías de Plantas y Bioeconomía Basada en el Conocimiento (Plant-KBBE, por su sigla en inglés Transnational Plant Alliance for Novel Technologies-towards implementing the Knowledge-Based Bio-Economy).


2. Programa internacional Material World Network de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE. UU. (NSF, por su sigla en inglés, National Science Foundation).


3. Redes de Coordinación del Espacio Europeo de Investigación (ERA-NET, por su sigla en inglés, European Research Area-Net), en concreto:


a) ERA-NET CHIST-ERA, convocatoria conjunta en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
b) ERA-NET-RUS, convocatoria conjunta en colaboración con la Federación Rusa, en las áreas de materiales innovadores y cambio climático.
c) ERA-NET NEW INDIGO, convocatorias conjuntas en colaboración con India: Convocatoria de proyectos con el Departamento de Ciencia y Tecnología de India (DST) en el área de investigación sobre agua, y convocatoria de proyectos con el Departamento de Biotecnología de India (DBT) en el área de Biotecnología aplicada a la salud humana.
d) ERA-NET Ecoinnovera, convocatoria conjunta en el área de ecoinnovación.
e) ERA-NET NEURON II, convocatoria conjunta en Neurociencia.
f) ERA-NET ERA-IB 2, convocatoria conjunta en Biotecnología Industrial.
g) ERA-NET CONCERT-JAPAN, convocatoria conjunta en colaboración con Japón, en el área de almacenamiento eficiente y distribución de energía.
h) ERA-NET SOLAR, convocatoria conjunta en las áreas solar fotovoltaica (PV) y solar de concentración (CSP).
i) ERA-NET CAPITA, convocatoria conjunta en el área de catálisis.
j) ERA-NET FORESTERRA, convocatoria conjunta en el área de investigación forestal mediterránea.
k) ERA-NET BIODIVERSA, convocatoria conjunta con JPI-FACCE, en el área de biodiversidad en agricultura.


4. Empresa Común de Nanoelectrónica ENIAC (ENIAC-JU, por su sigla en inglés, European Nanoelectronic Initiative Advisory Council-Joint Undertaking).


5. Iniciativas de Programación Conjunta (JPI, por su sigla en inglés, Joint Programming Initiatives):


a) JPI Cultural Heritage and Global Change, convocatoria en el área de patrimonio cultural.
b) JPI-Water Challenges in a Changing World, convocatoria en el área de contaminantes emergentes y patógenos de origen antropogénico.

 

Los datos básicos de la convocatoria se indican a continuación. El texto completo está disponible en la web del BOE en el enlace siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/06/pdfs/BOE-A-2013-11617.pdf

 

Características de los proyectos

Será objeto de financiación en esta modalidad de actuación la participación de entidades españolas integrantes de consorcios que hayan concurrido previamente en convocatorias conjuntas europeas o internacionales donde participa el Ministerio de Economía y Competitividad (véase la lista de arriba).

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación españoles liderados por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del consorcio internacional.

 

Se establecen dos modalidades para las acciones:

-proyecto individual, con un equipo de investigación

-proyecto coordinado, constituido por equipos de investigación, los cuales presentan un subproyecto cada uno, según la participación de equipos de investigación españoles en la propuesta internacional. Los proyectos coordinados deberán reunir las siguientes características:

-Estarán formados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro subproyectos. Uno de los subproyectos será liderado por el investigador principal coordinador de la investigación, que será responsable de su seguimiento y de su coordinación científica.

-Se podrán financiar solo algunos de los subproyectos, siempre que entre ellos esté incluido el correspondiente al coordinador. Si el subproyecto liderado por el coordinador no fuera propuesto para financiación, el resto de subproyectos tampoco lo serán.

La duración de las acciones podrá ser de uno, dos o tres años, según el programa internacional en el que se enmarque. En cualquier caso, la fecha de comienzo del proyecto deberá ser posterior a la fecha de publicación de la convocatoria internacional.

 

Tipos de ayudas y presupuesto

Las ayudas consistirán en subvenciones y no pueden ser cofinanciadas con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Dichas subvenciones podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado (la cuantía se determinará en cada caso según las disponibilidades presupuestarias). La cantidad máxima destinada para la totalidad de estas ayudas es de siete millones de euros del presupuesto de gastos de 2013 (esta cantidad podrá incrementarse con una cantidad adicional de hasta tres millones de euros).

 

Las ayudas previstas en esta convocatoria se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades del proyecto. En el caso de las universidades públicas, la modalidad será de costes marginales. No se aplicarán costes indirectos en estas actuaciones.

 

Plazos y presentación de solicitudes

Hay dos plazos de presentación de solicitudes:

  • Primer plazo: desde el 7 de noviembre de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2013 a las 15.00 h. (hora peninsular española)
  • Segundo plazo: desde el 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de marzo de 2014 a las 15.00 h. (hora peninsular española)

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud, tiene que entregarla en la Oficina de Proyectos Europeos de Investigación (OPER-UV) en el Campus de Blasco Ibáñez, al efecto que el representante legal de la Universitat de València pueda completar la presentación de las solicitudes mediante su firma electrónica. Las solicitudes deberán recibirse en la OPER con al menos un día de antelación sobre los plazos establecidos en la convocatoria, para poderlas supervisar y tramitar convenientemente.

 

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

© Universitat de València - OPER Carrer Menéndez y Pelayo, 3  - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics