

Convocatoria conjunta con India para proyectos bilaterales en tecnologías del agua y TIC
En el marco del nuevo programa de cooperación establecido entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad español y el departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno de la India (DST), el CDTI ha publicado la primera convocatoria para proyectos de I+D en los sectores de tecnologías del agua y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El personal de la Universitat de València interesado, puede contactar con nuestra oficina, teléfono: 96-3983621, dirección electrónica: operuv@uv.es. El plazo para presentación de propuestas termina el 15 de marzo de 2014.
A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está en la web del CDTI, en el enlace siguiente: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=575&r=1280*1024
DATOS BÁSICOS
Temas convocados
Water Technologies - Management of the Water Cycle
- Water Resources Management
- Use and Consumption of Water
- Collection, pumping and water transportation, distribution.
- Water Supply and Sanitation (desalinisation, water quality treatment technologies, treatment and
purification of drinking water).
- Water and Agriculture, efficient use of water for irrigation in agriculture.
- Water and Energy Efficiency.
- Wastewater Treatment
- Water recycling and renovation for multiple uses, Biotechnology and Nanotechnology options for water recovery and renovation. New Treatments (water and energy - harvest energy from the
organic materials while supplying clean water).
Information and Communication Technologies (ICT), including:
- Future Internet Technologies (novel services and architectures, cloud computing, trustworthy ICT, Internet of things, etc.).
- Digital Content Technologies.
- Mobile Technologies and Services.
- Smart Cities.
- ICT as enabling technology in societal challenges such as Energy, Health, Safety, Education, Transport,
etc.).
Entidades elegibles
Por parte de España, pueden participar las empresas y, opcionalmente, estas pueden ir acompañadas de otros organismos de investigación (universidades y centros de investigación) subcontratados en el presupuesto.
Presupuesto del proyecto
El CDTI solo considerará propuestas de empresas españolas con un presupuesto mínimo de 175.000 euros. Esta cantidad mínima será de 500.000 euros en el caso de que las empresas españolas participantes formen un consorcio o una agrupación de interés económico.
Consorcio
El proyecto debe ser llevado a cabo por un consorcio formado por una empresa india y una española, como mínimo. Las empresas deben cumplir las condiciones de elegibilidad establecidas en la convocatoria.
Plazo y presentación de solicitudes
Las empresas españolas deben presentar las solicitudes a través de la web del CDTI antes del 15 de marzo de 2014. Las entidades indias presentaran sus solicitudes mediante la web de la entidad india GITA (Global Innovation & Technology Alliance).
Este mensaje se ha distribuido a la lista
EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la
dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe
EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción,
envíe un mensaje a la dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.