EURORECERCA NÚM 1219 Fecha: 11 de marzo de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Torneo de Innovación Social 2014 convocado por el Instituto Banco Europeo de Inversiones

SIP_BEI_inst

El Torneo de Innovación Social es un premio convocado por el Instituto Banco Europeo de Inversiones, con el objetivo de promover la generación de ideas sociales innovadoras con beneficios potenciales para la sociedad.

 

El objetivo es la creación de valor social en relación con la lucha contra la exclusión social, y abarca proyectos en una amplia gama de campos del conocimiento, desde la educación y la medicina hasta el medio ambiente natural y urbano, incluyendo las nuevas tecnologías, sistemas y procesos. Los avances en estos campos son vitales para el éxito empresarial, y la innovación social puede representar un impacto social relevante.

 

Hay dos categorías generales de premio, primero y segundo. El primer premio está dotado con 25.000 euros, y el segundo, 10.000 euros. En la edición de 2013 se añadió una categoría adicional denominada Premio Categoría Especial, dotada con 25.000 euros, para dar cada año una relevancia especial a un determinado campo del conocimiento. Este año, el Premio de la Categoría Especial será otorgado a proyectos sobre medio ambiente urbano y natural. Ningún candidato puede obtener más de un premio.

 

Se pueden presentar personas residentes en la Unión Europea (incluyendo los países candidatos, los candidatos potenciales y los países EFTA), a título individual o formando equipos. La presentación de candidaturas se puede hacer en etapas diferentes del ciclo de vida del proyecto. Pueden ser ideas innovadoras que se podrían implementar en un plazo razonable y proporcionar beneficios importantes para la sociedad, o soluciones innovadoras ya implementadas con resultados tangibles en términos de impacto social que se podrían aprovechar como ejemplo de buenas prácticas o como modelo a imitar.

 

El plazo de presentación termina el 28 de abril de 2014. La información sobre esta competición se encuentra en la web del Instituto Banco Europeo de Inversiones:

http://institute.eib.org/programmes/social/social-innovation-tournament

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics