EURORECERCA NÚM 1223 Fecha: 26 de marzo de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Segunda convocatoria de la era-net SUSFOOD

susfood

La era-net SUSFOOD tiene abierta hasta el 1 de abril de 2014 la segunda convocatoria de propuestas para proyectos de investigación transnacionales, en el campo de la producción y el consumo de alimentos de manera sostenible.

 

SUSFOOD es una red del espacio europeo de investigación, formada por 25 organismos de 16 países europeos. Promueve la investigación pluridisciplinar que incluye campos diversos como la biología, la ingeniería alimentaria y las ciencias sociales, para alcanzar los objetivos siguientes:

  • Desarrollar sistemas de alimentación sostenibles desde la producción al consumo, para incrementar la sostenibilidad de la producción alimentaria y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y limitar el impacto medioambiental.
  • Mejorar la calidad de vida mediante la mejora sostenible de la calidad de los alimentos, y asegurar la resiliencia de la cadena alimentaria.
  • Fomentar la sostenibilidad entre los consumidores respecto a la conducta alimentaria y la elección de alimentos.
  • Mejorar la competitividad y el crecimiento económico de la industria alimentaria europea, en particular de las pyme.

 

A continuación resumimos los datos básicos de la convocatoria. El personal investigador de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante el teléfono 96-3983621 o el correo electrónico operuv@uv.es.

 

La información completa está disponible en el enlace siguiente: https://www.susfood-era.net/index.php?index=199

 

 

DATOS BÁSICOS

 

Temas convocados

1) Innovation in food processing technologies

2) Redesign input, waste and side flow strategies to increase resource efficiency and provide added value in food processing, manufacture etc.

3) Interdisciplinary research approach to innovative food products and use of new raw materials for food products

 

La convocatoria está dividida en dos secciones:

  1. Investigación: consorcios formados por organismos de investigación
  2. Investigación e innovación: consorcios formados por organismos de investigación y por empresas

 

Países participantes

Alemania, Bélgica (Flandes), Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.

 

Los organismos financiadores españoles son el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que financiará proyectos, tanto de la sección 1 (investigación) como de la sección 2 (investigación e innovación) de organismos públicos de investigación y universidades (las empresas pueden participar como socios en el consorcio siempre que cubran sus gastos con recursos propios), y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco - Fundación Vasca para la Seguridad Alimentaria (ELIKA) del País Vasco, que financiará proyectos de participantes solo de esta región.

 

Véanse las condiciones de financiación nacional de España y del resto de países participantes en este enlace.

 

Consorcio

Los consorcios deben incluir como mínimo investigadores de tres países de los que participan en la convocatoria. Investigadores de otros países pueden formar parte del consorcio como socios de proyecto, siempre que aseguren su propia financiación.

 

 

Presupuesto

El presupuesto total aportado por los organismos participantes en SUSFOOD para esta convocatoria es de 7.380.000 euros. El presupuesto del INIA es de 250.000 euros. El presupuesto de ELIKA es de 100.000 euros.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima de los proyectos es de tres años.

 

SUSFOOD META KNOWLEDGE BASE

La inscripción en la base de datos de investigación de SUSFOOD (http://susfood-db-era.net) es un prerrequisito de la convocatoria.

 

Plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases: presentación de propuestas preliminares y presentación de propuestas completas. El plazo de presentación de propuestas preliminares a la Secretaría de SUSFOOD termina el 1 de abril de 2014 a las 15.00 h. CET. Las propuestas preliminares seleccionadas serán invitadas a presentar las propuestas completas.

 

Los participantes del País Vasco deben enviar una copia de la propuesta preliminar al punto de contacto de ELIKA antes de entregarla a SUSFOOD.

 

Los participantes por parte del INIA deben enviar una copia de la propuesta preliminar y una copia de la propuesta completa al punto de contacto del INIA en las respectivas fechas límite de las dos etapas de la convocatoria.

 

Contacto ELIKA e INIA

Spain - Basque Country; Basque Foundation for Agro-Food Safety (ELIKA)
Antton Alza
Phone: +34 945 122176
e-mail: aalza@elika.net

Spain; National Institute of Agricultural Research, Technology and Food (INIA)
Anabel de la Peña
Phone: +34 913 47 8776
e-mail: anaisabel.delapena@inia.es

 

Información completa sobre la convocatoria y presentación de propuestas en línea:

https://www.susfood-era.net/index.php?index=199

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics