EURORECERCA NÚM 1253 Fecha: 15 de julio de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria EASI-PROGRESS sobre los consejos sectoriales europeos

  eu

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas correspondiente al eje PROGRESS del programa EaSI, en relación a los consejos sectoriales europeos. Esta convocatoria lleva por código VP/2014/012 y está gestionada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE.

 

Las investigadoras y los investigadores de la Universitat de València interesados en participar, pueden contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea termina el 3 de septiembre de 2014.

 

Más abajo se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible por medio del enlace siguiente: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=411&furtherCalls=yes

 

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria

El objetivo general de la convocatoria es fomentar nuevas formas de colaboración entre los agentes del sector público y del sector privado en el mercado laboral, como sindicatos y patronales, establecimientos educativos y de formación, entidades de inteligencia del mercado laboral, empresas (incluidas las PYME), cámaras de comercio, y servicios de empleo públicos o privados, para abordar la escasez persistente de habilidades y así contribuir a llenar el vacío existente entre la oferta y la demanda laboral en Europa.

Las actividades deben orientarse a alcanzar los objetivos técnicos siguientes:

1. Proporcionar más y mejores habilidades sectoriales, basadas en la síntesis y recopilación de las fuentes nacionales existentes en las tendencias ocupaciones y en la oferta y la demanda del sector.

2. Contribuir al desarrollo de las habilidades de gobernanza a escala sectorial, y de las habilidades políticas nacionales por medio de facilitar la construcción de capacidades y el aprendizaje inter pares, entre los observatorios de habilidades nacionales u organismos equivalentes, mediante la creación de una plataforma europea de intercambio y desarrollo de proyectos conjuntos sobre habilidades sectoriales.

 

Entidades elegibles

La convocatoria va dirigida a los tipos de entidades siguientes: organizaciones sindicales nacionales o europeas, administraciones públicas, observatorios de consejos sectoriales, organizaciones sin ánimo de lucro, centros e institutos de investigación, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Los miembros del consorcio deben estar establecidos en uno de los Estados Miembros de la Unión Europea, o países EFTA/EEA, o países candidatos / candidatos potenciales, de acuerdo con los términos establecidos en los acuerdos de participación de los programas de la Unión Europea. En la web de la convocatoria se indica que Islandia es elegible desde el 14 de julio de 2014.

Para ser elegibles, las acciones deben desarrollarse en cooperación entre los solicitantes de la subvención (solicitante líder y cosolicitantes) pertenecientes a un mínimo de 10 países diferentes y participantes del programa EaSI.

Además, las acciones deben pertenecer a un sector del que ya haya disponible un estudio de viabilidad financiado por la Comisión Europea (véase la información en este enlace).

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 600.000 euros. Se espera que la subvención otorgada sea del orden de los 300.000 euros por solicitud seleccionada.

 

Duración de los proyectos

La duración máxima de una acción es de 18 meses.

 

Cofinanciación

La contribución económica de la Comisión Europea no puede superar el 80% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel en la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 3 de septiembre de 2014.

Información completa de la convocatoria

Toda la información se encuentra mediante la web de la Comisión Europea siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=411&furtherCalls=yes

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics