EURORECERCA NÚM 1263 Fecha: 3 de septiembre de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Preanuncio de la primera convocatoria de ERANet-LAC

eranet-lac

La red del espacio europeo de investigación denominada ERANet-LAC ha publicado información preliminar sobre la primera convocatoria de propuestas que publicará el próximo 16 de septiembre de 2014. Esta red es una iniciativa de cooperación birregional entre la Unión Europea, por una parte, y Latinoamérica y el Caribe, por otra, sobre ciencia y tecnología.

 

Como es habitual en el esquema ERA-NET, se trata de una convocatoria conjunta entre las agencias financiadoras nacionales que forman parte de la red, donde cada país financia (según la normativa nacional respectiva) sus grupos de investigación que participen con éxito en la convocatoria transnacional. En el caso de España, los organismos financiadores son el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

 

Las agencias financiadoras que forman parte de la red deciden si participan o no en cada convocatoria concreta de la era-net. En esta primera ocasión, y según la información preliminar de la convocatoria facilitada por ERANet-LAC, España participará en los siguientes temas de investigación:

  • Small-scale self-sustainable biorefineries for multi-feedstock processing of agro-industrial and urban wastes for advanced biofuels, biobased chemicals and biomaterials.
  • Participating countries: Argentina, Belgium, Chile, Colombia, Dominican Republic, France, Germany, Mexico, Norway, Panama, Peru, Portugal, Romania, Spain.

  • Towards Zero Carbon Energy Systems for heating and cooling in industrial processes by means of solar technologies including the envelopes of the buildings.

    Participating countries: Argentina, Chile, Dominican Republic, Mexico, Norway, Panama, Peru, Portugal, Romania, Spain, Turkey.

  • Evaluation of low-threshold interventions to tackle chronic metabolic disorders and their associated cardiovascular diseases in EU and LAC countries.
  • Participating countries: Argentina, Belgium, Brazil, Chile, Dominican Republic, France, Panama, Peru, Romania, Spain, Turkey.

  • Research in prevention of infectious diseases and promotion of well-being.

    Participating countries: Argentina, Belgium, Brazil, Chile, Dominican Republic, Germany, France, Panama, Peru, Romania, Spain.

Uno de los requisitos para presentarse a la convocatoria es que en el proyecto participen como socios un mínimo de cuatro entidades de cuatro países diferentes, incluyendo dos socios de cada región, y con un máximo de dos socios por país. Uno de los socios actuará como coordinador.

 

Los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses. Según el calendario previsto, la convocatoria abrirá el plazo de presentación de propuestas el 16 de septiembre de 2014 y lo cerrará el 27 de noviembre de 2014.

 

El anuncio preliminar de esta convocatoria se puede consultar mediante el enlace siguiente:

http://eranet-lac.eu/assets/moxiemanager/Preannouncement-Text_1st%20ERA%20Net%20LAC%20call.pdf

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics