EURORECERCA NÚM 1279 Fecha: 8 de octubre de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria Starting Grant 2015 del ERC

erc      h2020

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 7 de octubre de 2014, una convocatoria del programa Ciencia Excelente de Horizonte 2020, gestionada por el Consejo Europeo de Investigación, denominada Starting Grants. Estas ayudas ofrecen una oportunidad de financiación para proyectos en la frontera de todas las áreas del conocimiento, con un criterio de selección basado en la excelencia científica de la persona investigadora y de su proyecto.

 

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto para las subvenciones del ERC, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento. El plazo de presentación ante la Comisión Europea termina el 3 de febrero de 2015.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa y presentación de propuestas en línea se encuentra en en Portal del Participante, en el enlace siguiente:


ERC-StG-2015 Starting Grants:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/erc-2015-stg.html

 

Starting Grants

Estas subvenciones van dirigidas a los investigadores e investigadoras principales que se encuentran comenzando sus propios equipos o programas de investigación. Los solicitantes pueden ser científicos y científicas de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su carrera profesional en un Estado Miembro de la UE o País Asociado, y deben haber obtenido el grado de doctor entre dos y siete años antes del 1 de enero de 2015. Este lapso de tiempo puede variar bajo determinadas circunstancias (consúltese el Programa de Trabajo 2015 del ERC)

Código de la convocatoria: ERC-StG-2015

Presupuesto indicativo: 430.000.000 euros.

Subvención: hasta un máximo de 1.500.000 euros para un período de 5 años. No obstante, se puede solicitar una cantidad adicional de hasta un máximo de 500.000 euros, bajo unas condiciones especiales (véase el Programa de Trabajo 2015 del ERC).

Paneles: Ciencias Físicas e Ingenierías, Ciencias de la Vida, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Plazo de presentación de propuestas: el plazo termina el 3 de febrero de 2015 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)

 

Restricciones a la presentación de propuestas

-Un investigador principal puede presentar varias propuestas para diferentes convocatorias del ERC que pertenezcan al mismo programa de trabajo, pero solo se evaluará la primera propuesta elegible.

-Un investigador solo puede participar, como Investigador Principal o como Coinvestigador, en un único proyecto del ERC al mismo tiempo.

-Un investigador que haya participado como Investigador Principal en un proyecto del ERC no puede presentar una propuesta para otra subvención del ERC, excepto si el proyecto existente termina, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "C" en las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2014, no puede presentar ninguna propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2015 o 2016.

-Un investigador principal cuya propuesta haya sido calificada con la categoría "B" en las convocatorias de Starting, Consolidator o Advanced publicadas bajo el programa de trabajo 2014, no puede presentar ninguna propuesta para las convocatorias mencionadas, publicadas bajo el programa de trabajo 2015.

Atención: Los investigadores principales que actúen como miembros de los Paneles de Evaluación tienen restricciones específicas (véase el texto completo en el Programa de Trabajo 2015 del ERC).

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics