

|
Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia. |
|
Expertos evaluadores para la convocatoria de la era-net Smart Cities and Communities

La red del Espacio Europeo de Investigación (era-net) Smart Cities and Communities ha lanzado un llamamiento a la participación de expertos y expertas de su ámbito para la evaluación de la próxima convocatoria de propuestas, cuya publicación está prevista para diciembre de 2014.
La era-net Smart Cities and Communities fue establecida conjuntamente por la Iniciativa de Programación Conjunta Urban Europe y las iniciativas de ciudades inteligentes de los Estados Miembros de la UE, con la finalidad de impulsar convocatorias de propuestas que aborden soluciones urbanas nuevas y demostrar la viabilidad de su implementación en el campo de la optimización energética y eficiencia de recursos, sobre todo mediante la integración de diferentes tecnologías (energía, movilidad, TIC), pero también a través del desarrollo y aplicación de nuevos modelos empresariales y nuevas metodologías de gobernanza urbana, cohesión social, habitabilidad y sostenibilidad. En la era-net participan 18 agencias financiadoras de 12 países, entras las cuales está el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad.
Los temas de la convocatoria son los siguientes:
- Sistemas urbanos integrados e inteligentes de energía y transporte
- Herramientas y servicios inteligentes para sistemas urbanos integrados de energía y transporte
- Aplicaciones inteligentes de Big Data
- Soluciones para la administración inteligente y la participación ciudadana
Para la evaluación de las propuestas, se necesita contar con un panel de expertas y expertos internacionales, formado por investigadores/-as y profesionales del sector, de prestigio y con experiencia reconocida en las áreas temáticas de la convocatoria.
El personal de la Universitat de València interesado en formar parte de este grupo de expertos y expertas, puede contactar con nuestra oficina, mediante nuestra dirección electrónica operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, con el fin de obtener más información.
Este mensaje se ha distribuido a la lista
EUROTIC (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la
dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe
EUROTIC Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción,
envíe un mensaje a la dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROTIC.