EURORECERCA NÚM 1287 Fecha: 23 de octubre de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Convocatoria VP/2014/014 de apoyo a las pensiones (DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión)

 eu

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas correspondiente al programa EaSI, para promover la contribución de los ahorros privados a la adecuación de las pensiones. Esta convocatoria lleva por código VP/2014/014 y está gestionada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la CE.

 

Las investigadoras y los investigadores de la Universitat de València interesados en participar, deben tener en cuenta que los proyectos deben ser presentados por un consorcio de entidades procedentes de un mínimo de cinco países europeos diferentes, cuyo solicitante principal debe ser un organismo sin ánimo de lucro y activo en el área de pensiones privadas o servicios financieros de previsión para la jubilación. El resto de cosolicitantes del consorcio pueden ser cualquier tipo de organismo sin finalidad lucrativa, así como organismos internacionales. Pueden contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea termina el 26 de septiembre de 2014.

 

Más abajo se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa está disponible por medio del enlace siguiente: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=419&furtherCalls=yes

 

Temas convocados

**Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el texto completo original en inglés de la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es financiar iniciativas con la finalidad de dar apoyo a la cooperación transfronteriza entre los proveedores de servicios financieros de pensiones, así como los agentes relevantes del sector, con vistas a aumentar la calidad de los planes de pensiones y su contribución para asegurar los ingresos de la jubilación.

La convocatoria prevé dar apoyo a dos líneas de trabajo:

1) Desarrollo de un sello de calidad voluntario para los planes de pensiones laborales (1 proyecto)

2) Conversión de planes de pensiones y otros activos (sobre todo inmobiliarios) en un flujo de ingresos seguros durante la jubilación (1 o 2 proyectos piloto)

 

Las acciones cofinanciadas pueden ser: congresos y seminarios, actividades de formación, acciones de difusión y concienciación, acciones focalizadas en la creación y mejora de redes e intercambios de buenas prácticas, estudios y análisis, actividades de investigación.

 

Entidades elegibles y consorcio

La propuesta de proyecto debe ser presentada por un consorcio de entidades, siendo el solicitante principal un organismo sin ánimo de lucro y activo en el área de pensiones privadas o servicios financieros de previsión para la jubilación. El resto de cosolicitantes pueden ser cualquier tipo de organismo sin finalidad lucrativa, así como organismos internacionales.

 

El consorcio debe estar formado por entidades establecidas en un mínimo de 5 países diferentes y participantes del programa EaSI: los 28 estados miembros de la UE, los países EFTA (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los países candidatos o candidatos potenciales, según lo dispuesto en los respectivos acuerdos de adhesión a los Programas de la UE.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo disponible para esta convocatoria es de 1.000.000 euros. Se espera aprobar entre dos y tres proyectos.

 

Duración de los proyectos

Se prevé que la duración de cada proyecto no supere los 24 meses.

 

Cofinanciación

La contribución económica de la Comisión Europea no puede superar el 80% de los costes totales elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea SWIM y también en papel en la dirección postal que figura en la convocatoria, antes del 23 de diciembre de 2014.

Información completa de la convocatoria

Toda la información se encuentra mediante la web de la Comisión Europea siguiente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en&callId=419&furtherCalls=yes

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics