EURORECERCA NÚM 1293 Fecha: 6 de noviembre de 2014

SUBSCRIPCIONES

Nueva dirección:
OPER Universitat de València
Edificio Rectorado. Av. Blasco Ibáñez, 13. Valencia.

 

Primera convocatoria de ERANETMED sobre energías renovables

eranetmed

ERANETMED ha publicado la primera convocatoria de propuestas, denominada "Convocatoria de propuestas de investigación sobre energías renovables, recursos hídricos y sus conexiones para la región mediterránea".

ERANETMED es una red del espacio europeo de investigación (era-net) creada para coordinar los programas de investigación de diferentes estados miembros de la UE, países asociados y países socios mediterráneos. Concretamente, el objetivo de ERANETMED es reforzar la colaboración y las capacidades comunes de los programas de estos países para abordar algunos de los retos principales a los que se enfrenta el Mediterráneo, y fortalecer la cooperación euromediterránea en materia de investigación. España participa a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

A continuación se indican las principales características de esta convocatoria. El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es, o el teléfono 96-3983621. La información completa se encuentra en las webs siguientes:

ERANETMED: http://www.eranetmed.eu/index.php/eranetmed-news/46-call-announcement

MINECO: enlace

 

Temas convocados

Aunque la convocatoria ha abierto diversos temas, el MINECO participa en el tema siguiente:

2.2.1 Renewable energies and energy efficiency (call identifier: JC-ENERGY-2014)

  • a. Hybrid renewable energy system integration
  • b. Smart Micro-grids
  • c. Renewable energy and energy efficiency for smart and rural communities

Véase la descripción entera en el texto de la convocatoria.

Las actividades del proyecto pueden ser de cuatro tipos: investigación colaborativa, innovación, construcción de capacidades y movilidad (véase la descripción de cada uno en el texto de la convocatoria). Como condición básica, todos los proyectos deben ser de investigación colaborativa. Se anima a los solicitantes a proponer proyectos que incluyan, además, uno de los otros tipos de actividades mencionadas.

Como temas transversales, se encuentran las cuestiones socioeconómicas, de gobernanza, de TIC y de género. Se anima a los solicitantes a tener en cuenta estos aspectos importantes en sus propuestas.

Candidatos elegibles

MINECO solo financiará las universidades y centros públicos de investigación, así como organismos sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de I+D en España, incluyendo los centros tecnológicos.

 

Consorcio y países participantes

Participan agencias financiadoras de quince países y una organización internacional: Alemania, Argelia, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía.

El MINECO establece que las propuestas deben ser presentadas por un consorcio compuesto como mínimo de cuatro socios pertenecientes a cuatro países diferentes de la red ERANETMED, con un mínimo de dos países de cada región. El consorcio no puede sobrepasar el número de dos socios por país.

 

Cofinanciación

El MINECO puede financiar hasta el 100% de los costos marginales del proyecto, en las categorías de gasto siguientes:

  • gastos de personal para contratos temporales,
  • gastos directos (fungible, pequeño equipamiento, viajes, otros gastos)

Hasta el 100% de Hasta el 50% de los costes totales para las instituciones que pueden adoptar el esquema de costes totales, y de acuerdo con las normas nacionales. Los costes indirectos (overheads) no son elegibles.

La financiación máxima del MINECO es 100.000 euros por socio (140.000 euros si el socio español es el coordinador del proyecto). Si participan dos socios españoles en la misma propuesta, la financiación máxima de la parte española no debería de sobrepasar los 150.000 euros por proyecto. Si uno de ellos es el coordinador, esta cantidad puede ser mayor dependiendo de los objetivos.

 

Duración del proyecto

Los proyectos pueden tener una duración de entre 24 y 36 meses.

 

Plazo y presentación de solicitudes

El procedimiento consiste en la presentación en línea de la propuesta completa en una sola fase, cuyo plazo termina el 2 de febrero de 2015 a las 17 h. CET. Una vez superado el proceso de selección transnacional, el MINECO invitará formalmente a las entidades españolas a presentarse a la convocatoria de 2015 de Acciones de Programación Conjunta Internacional del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

 

Toda la información de esta convocatoria y la herramienta de presentación de propuestas en línea se encuentra en la dirección siguiente:

http://www.eranetmed.eu/index.php/eranetmed-news/46-call-announcement

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROENERGIA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROENERGIA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROENERGIA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics