EURORECERCA NÚM 1342 Fecha: 1 de abril de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Anuncio preliminar de BIODIVERSA

biodiversa

Biodiversa ha publicado un anuncio preliminar sobre su próxima convocatoria de propuestas, prevista para el mes de mayo de 2015, con fecha límite de presentación de propuestas a principios de noviembre de 2015. Biodiversa es una red del espacio europeo de investigación (ERA-NET) en biodiversidad, integrada por 21 organismos financiadores de 15 países europeos.

 

Los siguientes países han mostrado su interés, aunque su participación está pendiente de confirmación: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Holanda, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía. Las propuestas de proyectos de la convocatoria deberán incluir un mínimo de tres grupos de investigación establecidos en tres diferentes países de los que finalmente participen.

 

Los temas de investigación, para los que se dispone de un presupuesto indicativo global de cerca de 30 millones de euros, son los siguientes:

  • Theme #1: Understanding and managing the biodiversity dynamics of soils and sediments to improve ecosystem functioning and delivery of ecosystem services
  • Theme #2:  Understanding and managing biodiversity dynamics in land-, river- and sea-scapes (habitat connectivity, green and blue infrastructures, and naturing cities) to improve ecosystem functioning and delivery of ecosystem services

 

La página web de la convocatoria, donde se irán publicando los documentos oportunos, es http://www.biodiversa.org/741. Asimismo, el Ministerio de Economía y Competitividad, que es el organismo español que forma parte de Biodiversa tiene una página web dedicada a las era-nets donde figura la información sobre esta red.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics