EURORECERCA NÚM 1343 Fecha: 14 de abril de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

¿Quieres ser evaluador/-a de proyectos para la Comisión Europea?

ec

RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D, ha organizado, junto con la Universitat de València, una jornada informativa sobre la posibilidad de participar como experta o experto en el proceso de evaluación de las propuestas presentadas en las convocatorias de Horizonte 2020. El objetivo es ofrecer información sobre el proceso de registro en la base de datos de expertos de la Comisión Europea y sobre el propio proceso de evaluación de una propuesta.

 

Los evaluadores de proyectos europeos son expertas y expertos independientes que asisten a la Comisión Europea en la evaluación de las propuestas presentadas a las convocatorias de investigación y desarrollo tecnológico. Todo ciudadano de la Unión Europea puede ser candidato, siempre que esté inscrito en la base de datos de expertos de la CE y tenga:

  • Competencias y conocimientos en el ámbito de la ciencia, la industria o la innovación.
  • Dominio del inglés para la lectura, comprensión y debate sobre propuestas, aunque también se tendrán en cuenta otros idiomas.
  • Aptitud para apreciar los retos y la dimensión industrial o social de los proyectos que se presenten.
  • Independencia: el evaluador o evaluadora no puede tener vinculaciones laborales que supongan un conflicto de intereses.

 

Entre los beneficios que se pueden obtener se encuentran los siguientes:

  • Posibilidad de conocer de primera mano los últimos avances de las diferentes áreas del conocimiento.
  • Aprender la estructura y contenido que tienen las propuestas europeas que resultan aprobadas.
  • El intercambio profesional entre evaluadores.
  • Posibilidad de establecer contactos con funcionarios de la Comisión Europea y familiarizarse con sus procedimientos.
  • Compensación económica (aprox. 450€ por día de trabajo, más viajes y dietas).

 

La jornada se celebrará el próximo 16 de abril de 2105 en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universitat de València. La inscripción, que se podrá realizar hasta el 15 de abril de 2015, es gratuita, y hay que formalizarla siguiendo las instrucciones incluidas en el programa adjunto.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics