EURORECERCA NÚM 1352 Fecha: 11 de mayo de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria de la DG Justicia sobre no discriminación y la integración del pueblo gitano

ec logo

 

El Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020), gestionado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, tiene abierto hasta el 7 de julio de 2015 el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones que lleva por código JUST/2014/RDIS/AG/DISC, correspondiendo al Programa de Trabajo 2014.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección de correo electrónico operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

Más abajo se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/just_2014_rdis_ag_disc_en.htm

 

Temas convocados

Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el original en inglés de la convocatoria

La propuesta de proyecto debe abordar al menos uno de los tems siguientes en el área de la no discriminación:

  • Contribuir al diseño, desarrollo o seguimiento de políticas nacionales, regionales o locales concebidas para la lucha contra la discriminación, o para promover la igualdad en el puesto de trabajo o en la sociedad.
  • Implementar de una manera más efectiva la legislación sobre no discriminación adoptada bajo la Directiva de Igualdad Racial y la Directiva Marco del Empleo.
  • Incrementar el conocimiento de los actores implicados sobre la Unión Europea, políticas nacionales, regionales y locales así como prácticas administrativas en el campo de la no discriminación.
  • Incrementar el nivel de conocimientos de los ciudadanos sobre sus derechos en caso de discriminación.

O el tema siguiente en el área de la integración del pueblo gitano:

  • Promover la integración del pueblo gitano, con el objetivo de apoyar la implementación de las estrategias nacionales de integración del pueblo gitano o el conjunto integrado de las medidas políticas y las Recomendaciones del Consejo Europeo sobre la integración del pueblo gitano.

 

Todas las propuestas han de demostrar que pueden generar un valor añadido a escala europea.

 

El enfoque de los proyectos puede ser transnacional o nacional, incluyendo la implementación de actividades a escala regional o local. Las actividades pueden ser:

  • Recolección de datos y estudios
  • Desarrollo de actividades de investigación científica u otras actividades científicas en el campo de la no discriminación.
  • Seguimiento de la implementación de la legislación contra la discriminación
  • Formación de profesionales
  • Aprendizaje mutuo, intercambio de buenas prácticas, cooperación, incluyendo la identificación de buenas prácticas que puedan ser transferibles a otros países participantes
  • Difusión y actividades de concienciación (incluyendo las llevadas a cabo a escala local), como por ejemplo seminarios, conferencias, campañas o activiades en las redes sociales y en prensa.

 

Elegibilidad

El solicitante debe ser un organismo público o privado sin ánimo de lucro.

 

Países elegibles

Los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Liechtensein.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de 3.450.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos tendrán una duración inicial no superior a 24 meses.

 

Cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea no puede superar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto. La subvención mínima que se puede solicitar con esta convocatoria es de 75.000 euros.

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante la aplicación en línea PRIAMOS antes del 7 de julio de 2015 a las 12.00 h. (mediodía) CET.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics