

Convocatoria de BIODIVERSA

La red del espacio europeo de investigación BIODIVERSA tiene abierto hasta el 20 de julio de 2015 la presentación de propuestas preliminares para la convocatoria 2015, donde participan 24 agencias financiadoras de 15 países para financiar proyectos de investigación transnacionales en biodiversidad. España participa a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
A continuación se indican los datos básicos. Las condiciones de financiación específicas de los organismos españoles hay que consultárselas a los puntos de contacto Esteban Manrique Reol (MINECO) y Marimar Villagarcía (ACIISI). La información completa general sobre la convocatoria está disponible en la web siguiente:
http://www.biodiversa.org/741
Temas convocados
Theme #1: Understanding and managing the biodiversity dynamics of soils and sediments to improve ecosystem functioning and delivery of ecosystem services
Theme #2: Understanding and managing biodiversity dynamics in land-, river- and sea-scapes (habitat connectivity, green and blue infrastructures, and naturing cities) to improve ecosystem functioning and delivery of ecosystem services
Países participantes
Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Francia, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza i Turquía.
Consorcio
La propuesta de proyecto tiene que contar con la participación de un mínimo de tres entidades procedentes de tres diferentes países de los que participan en la convocatoria, excepto en el caso de los grupos de investigació de las regiones remotas, donde basta si los grupos proceden de dos países diferentes i la propuesta implica a tres agencias financiadoras diferentes.
Presupuesto
El presupuesto total indicativo disponible para la convocatoria es de entre 30.200.000 y 35.100.000 euros.
Duración del proyecto
La duración máxima de los proyectos es de tres años.
Finalización del plazo y presentación de propuestas preliminares
Las personas que quieran solicitar estas subvenciones deben presentar primero una propuesta preliminar (una descripción del proyecto de cinco páginas y el presupuesto de cada socio del consorcio) antes del 20 de julio de 2015 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas) mediante el sistema telemático EPSS. Los candidatos que superen esta fase serán invitados entre octubre y diciembre de 2015 a presentar la propuesta completa.
Toda la información en:
http://www.biodiversa.org/741
Este mensaje se ha distribuido a la lista
EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la
dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe
EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción,
envíe un mensaje a la dirección
listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.