EURORECERCA NÚM 1395 Fecha: 19 de noviembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

   

 

Programa de investigación de AXA


axa

 

El programa de investigación de AXA contribuye a financiar la investigación en el campo de los riesgos que están cubriendo en la actualidad o que cubrirán en el futuro. Entre otros, ofrece anualmente alrededor de 25 becas postdoctorales en las áreas siguientes:

  • Riesgos vitales: atención al envejecimiento y cuidados de larga duración, riesgos biomédicos, adicciones y comportamientos de riesgo...
  • Riesgos socioeconómicos: riesgos geopolíticos, riesgos macroeconómicos y riesgos sistémicos financieros, conductas individuales y colectivas relativas a la incertidumbre y a prácticas de riesgo, riesgos de grandes empresas, riesgos digitales...
  • Riesgos medioambientales: cambio climático, desastres naturales, cambios medioambientales debidos a la acción humana...

Aunque los proyectos deben encajar en alguno de estos temas, se aceptan solicitudes de cualquier disciplina, siempre que contribuyan a profundizar en los conocimientos y la comprensión de los riesgos, incluyendo las Ciencias de la Tierra, Física, Matemáticas Aplicadas, Ciencias Sociales, Economía, Ciencias Políticas, Filosofía, Química, Sociología, etc... En este enlace se puede consultar la información completa sobre los temas de investigación.

 

La dotación de la beca es de un máximo de 130.000 euros para una duración de 24 meses. Las características y condiciones de las becas están disponibles en este enlace.

 

Las solicitudes deben presentarse a través de alguna de las instituciones que forman parte de la comunidad investigadora de AXA, como es el caso de la Universitat de València. Por este motivo, se abre un plazo para la presentación de candidaturas ante el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Las solicitudes tienen que incluir los datos siguientes, y entregarse antes del 27 de noviembre de 2015 por correo electrónico a la dirección operuv@uv.es

  • Resumen del proyecto de postdoc: máximo 1,5 páginas + referencias
  • CV detallado: máximo 2 páginas + ½ página con las publicaciones más importantes
  • Declaración profesional: máximo 1 página detallando la relación entre la tesis doctoral y el proyecto de postdoc, justificación de la elección de la institución de acogida, objetivos profesionales del solicitante y de qué manera la beca del programa de investigación de AXA puede contribuir a alcanzar estos objetivos. Se requiere también información sobre la dimensión internacional.
  • Nombre del supervisor o supervisora del proyecto en la Universitat de València

Las candidatas y los candidatos deben haber obtenido el título de doctora o doctor (o equivalente) antes del inicio de la beca postdoctoral y dentro de los 5 años precedentes a la presentación de la solicitud. Asimismo, no pueden ostentar un cargo académico con vinculación permanente.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORERCERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics