EURORECERCA NÚM 1397 Fecha: 30 de noviembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

   

 

Convocatoria 7 de ERA-IB-2


era-ib

La red del espacio europeo de investigación (era-net) en Biotecnología Industrial, ERA-IB-2, tiene abierto hasta el 1 de febrero de 2016 la convocatoria de propuestas de proyectos coordinados entre diversos países.

 

La convocatoria, organizada en colaboración con las era-nets ERASynBio y ERA-MBT, cuenta con un presupuesto total orientativo de 12 millones de euros. España participa a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el instrumento de financiación será la futura convocatoria 2016 de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN).

 

A continuación se indican las principales características de esta convocatoria. El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es, teléfono 96-3983621.La información completa se encuentra en las webs siguientes:

http://www.era-ib.net/7th-joint-call-0

 

Temas convocados

1. Conversion of industrial by-products and biomass into value- added products

2. Novel systems for new or more sustainable processes using bio-catalysts such as enzymes, micro-organism and cell-free biosynthesis systems from natural or synthetic origins. This includes orthogonal biosystems, minimal genome approaches and protocells.

3. Compounds by understanding and engineering metabolic pathways including synthetic biology approaches.

4. Process development, intensification and/or integration in existing industrial processes e.g. upstream or downstream design, scale-up of biotechnological processes.

 

Presupuesto

El presupuesto total indicativo de la convocatoria es 12.000.000 euros. El presupuesto indicativo por parte del MINECO es 1.500.000 euros.

Candidatos elegibles

Las entidades elegibles para el MINECO son los organismos de investigación sin ánimo de lucro, según la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN). Las empresas pueden participar en los consorcios haciendo uso de sus propios fondos. No obstante, el MINECO podrá establecer un mecanismo de apoyo adicional con el objetivo de promover la cooperación entre el sector público y el privado.

Las investigadoras y los investigadores principales deben ser elegibles en la convocatoria 2016 de APCIN y haber tenido experiencia como investigador o investigadora en proyectos financiados con el Plan Nacional I+D+I 2008-2911, del Plan Estatal 2013-2016, del Consejo Europeo de Investigación o del Programa Marco de Investigación europeo.

Un investigador o una investigadora principal que haya obtenido financiación en 2015 de la convocatoria APCIN no podrá participar en APCIN 2016 ni tampoco en esta convocatoria de ERA-IB.

 

Consorcio y países participantes

Las propuestas deben ser presentadas por un consorcio compuesto como mínimo de tres socios pertenecientes a tres países diferentes de la red ERA-IB, de ERASynBio o de ERA-MBT que participan en la convocatoria (consúltese el texto de la convocatoria). El número máximo de socios del consorcio es ocho.

Socios de otros países pueden participar, siempre que aporten su propia financiación y que su contribución sea importante para alcanzar los objetivos del proyecto.

El proyecto debe estar equilibrado entre países y entre socios en términos de contribución al programa de trabajo; con esta finalidad, la contribución de un país al proyecto colaborativo no debe sobrepasar el 70% del presupuesto total.

 

Cofinanciación

La financiación máxima del MINECO es 150.000 euros por socio (50.000 euros adicionales si la propuesta está liderada por una entidad española). Si participan más de un socio español en la misma propuesta, la financiación máxima de la parte española no debería de sobrepasar los 200.000 euros por proyecto (50.000 euros adicionales si la propuesta está liderada por una entidad española).

 

Gastos elegibles

Las categorías de gastos que pueden ser financiadas por esta convocatoria son: 1) gastos de personal para contratos temporales (las becas no son elegibles), 2) costes directos (fungible, pequeño equipamiento, viajes, y otros gastos necesarios para las actividades). Los costes indirectos (overheads) y los ensayos clínicos (pruebas de concepto, pruebas de principo) no son elegibles.

 

Duración del proyecto

La duración máxima de la financiación del MINECO es de 3 años.

 

Plazo y presentación de solicitudes

Toda la información de esta convocatoria se encuentra en la dirección siguiente:

http://www.era-ib.net/7th-joint-call-0

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics