EURORECERCA NÚM 1403 Fecha: 29 de diciembre de 2015

SUBSCRIPCIONES

   

 

Convocatorias 2015 de la DG Justicia


ec

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha publicado dos convocatorias del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía, conocido como Programa REC per sus siglas en inglés.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

A continuación se indican los datos básicos. Toda la información se encuentra mediante los enlaces incluidos en los títulos de las convocatorias.

 

Subvenciones para prevenir y combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia - Convocatoria Daphne

Código: JUST-2015-RRAC-AG

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rrac_ag_en.htm

Texto completo de la convocatoria en este enlace

Prioridades: Mejores prácticas para prevenir y combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia (BEST); formación y creación de capacidades para fortalecer la respuesta penal a delitos de odio y su discurso (TRAI); empoderamiento y apoyo a las víctimas de delitos de odio y de su discurso (VICT).

Actividades: actividades de aprendizaje mútuo e intercambio de buenas prácticas; actividades de formación y creación de capacidades; y actividades para desarrollar mecanismos y programas específicos eficientes.

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 5.400.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 300.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 24 meses.

Países elegibles: los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Liechtenstein.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos deben ser transnacionales y el consorcio debe estar compuesto de un mínimo de cinco entidades pertenecientes a cinco países elegibles diferentes.

Plazo: el plazo de presentación termina el 18 de febrero de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

Subvenciones para apoyar proyectos transnacionales para la eliminación del castigo corporal de los niños

Código: JUST-2015-RDAP-AG-CORP

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rdap_ag_corp_en.htm

Texto completo de la convocatoria en este enlace.

Actividades: diseño de un plan completo de formación sostenible y concienciación de la ciudadanía en la ley contra el castigo corporal, sus peligros, los derechos infantiles de protección y la promoción de la disciplina positiva; formación y cooperación de los agentes relevantes; y desarrollo y difusión de materiales orientativos sobre cómo se debería implementar la ley contra el castigo corporal.

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 1.700.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 75.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 24 meses.

Países elegibles: Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia; Alemania, España, Holanda, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia; Islandia.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos deben ser transnacionales y el consorcio debe estar compuesto de un mínimo de tres entidades pertenecientes a tres países elegibles diferentes.

Plazo: el plazo de presentación termina el 3 de marzo de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

 

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics