EURORECERCA NÚM 1411 Fecha: 9 de febrero de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatorias del Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía


ec

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha publicado dos convocatorias del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía, conocido como Programa REC por sus siglas en inglés.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

A continuación se indican los datos básicos. Toda la información está disponible mediante los enlaces incluidos en los títulos de las convocatorias.

 

Subvenciones para proyectos nacionales o transnacionales en el área de la no discriminación y la integración del pueblo gitano

Código: JUST/2015/RDIS/AG/DISC

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rdis_ag_disc_en.htm

Texto completo de la convocatoria en este enlace

Prioridades: 1) Discriminación por razones de orientación sexual: mejorar la aceptación social de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI. 2) Gestión de la diversidad tanto en el sector público como en el privado. 3) Actividades de concienciación para combatir los estereotipos nocivos del pueblo gitano y contribuir a su integración en la sociedad. 4) Discriminación múltiple.

Actividades: actividades de formación y cooperación entre los profesionales relevantes, actividades de aprendizaje mutuo e intercambio de buenas prácticas, y actividades de difusión y concienciación.

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 2.765.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 150.000 euros y la máxima, 500.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 24 meses.

Países elegibles: los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Liechtenstein.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos pueden ser nacionales o transnacionales.

Plazo: el plazo de presentación termina el 12 de abril de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

 

Subvenciones para promover y proteger los derechos de los niños

Proyectos transnacionales de creación de capacidades para profesionales de los sistemas de protección a la infancia y profesionales jurídicos que representan a los niños en los procesos judiciales

Código: JUST/2015/RCHI/AG/PROF

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rchi_ag_prof_en.htm

Texto completo de la convocatoria en este enlace.

Prioridades: 1) Creación de capacidades para los especialistas y profesionales que trabajan con niños en centros de acogida o de detención. 2) Creación de capacidades para los profesionales que representan a los niños en vía civil, penal o administrativa. 3) Creación de capacidades para los profesionales jurídicos y otros, como por ejemplo trabajadores sociales, sanitarios o del área de juventud, y la policía para establecer y desarrollar prácticas orientadas a los niños en el área de la derivación (medidas que trasladan a los niños desde los procesos judiciales hacia servicios sociales alternativos)

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 3.300.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 100.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 24 meses.

Países elegibles: los Estados Miembros de la UE e Islandia.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos deben ser transnacionales y el consorcio ha de estar compuesto de un mínimo de cuatro entidades pertenecientes a cuatro países elegibles diferentes.

Plazo: el plazo de presentación termina el 4 de mayo de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics