EURORECERCA NÚM 1415 Fecha: 17 de febrero de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria de la JPI del Agua


jpi_water

 

Water JPI es una iniciativa de programación conjunta entre 22 países con el objetivo de conseguir sistemas hídricos sostenibles para una economía sostenible, en Europa y en el mundo. Recientemente ha lanzado una convocatoria denominada "Gestión sostenible de los recursos hídricos en la agricultura, en el sector forestal y en la acuicultura de agua dulce", con un presupuesto global de 25,5 millones de euros. España participa a través de dos organismos, el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para los grupos de investigación de entidades sin ánimo de lucro, incluyendo las universidades, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para las entidades lucrativas (PYME y grandes empresas).

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa, incluyendo las normas nacionales de participación de cada país financiador, está en la web de Water JPI, en el siguiente enlace:

http://www.waterjpi.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=440&Itemid=1008

 

Temas convocados

  1. Incrementar la eficiencia y la resiliencia de los usos del agua
  2. Vigilar y reducir la polución del suelo y del agua
  3. Integrar aspectos sociales y económicos en la gestión sostenible de los recursos hídricos y su gobernanza

Las propuestas deben cubrir una o más de las áreas mencionadas.

Léase la descripción completa en este enlace.

 

Organismos financiadores españoles participantes y presupuesto

MINECO, 800.000 euros de presupuesto, con un máximo de 150.000 euros por socio (200.000 en el caso de los coordinadores). En el supuesto de que dos entidades españolas elegibles por el MINECO participen en el mismo consorcio, la financiación del MINECO será de un máximo de 200.000 euros por propuesta (250.000 en el caso de los coordinadores).

 

Por su parte, el CDTI participa con un presupuesto de 1.300.000 euros. No hay una cantidad máxima por propuesta.

 

Consúltense las condiciones de participación del MINECO y del CDTI en este documento.

 

Es un requisito de la convocatoria que la cantidad solicitada por el conjunto de participantes en el consorcio no sea superior a 1.500.000 euros.

 

Programa

La financiación de los grupos españoles por parte del MINECO se hará mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional que se publicará en el año 2016 (APCIN 2016) o equivalente. Se recomienda consultar la convocatoria APCIN 2015 como referencia.

 

Información relevante sobre la financiación del CDTI para proyectos en el marco de acciones ERA-NET se encuentra disponible en su web en este enlace.

 

Duración del proyecto

La duración del proyecto es de entre 24 y 36 meses.

 

Consorcio

Cada consorcio debe estar formado por un mínimo de tres grupos de investigación elegibles, cada uno procedente de un país elegible diferente.

 

Países participantes

Alemania, Bélgica, Canadá, Chipre, Dinamarca, Egipto, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Túnez, y Turquía.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas ante Water JPI sigue un procedimiento en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar en un primer término y, en caso de ser aprobada, la propuesta completa en una fecha posterior. La herramienta de presentación en línea estará disponible mediante la página web de la convocatoria.

El plazo para presentar propuestas preliminares termina el 19 de abril de 2016 a las 17.00 h. CET.

Atención: hay que confirmar con MINECO la elegibilidad mediante el envío previo (antes del 5 de abril de 2016) de información personal e institucional, según la plantilla, al Punto de Contacto Nacional (Leyre Vergés, waterjpi.ncp@mineco.es). Respecto al CDTI, hay que presentar, además de la propuesta preliminar en la web de Water JPI, una solicitud nacional mediante el sistema electrónico del CDTI en la dirección https://sede.cdti.gob.es

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics