EURORECERCA NÚM 1417 Fecha: 19 de febrero de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria sobre cultivos alimenticios y producción de biomasa de CONCERT-JAPAN


concert-japan

 

El grupo de interés europeo CONCERT-Japan (iniciativa de cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre los países europeos y Japón) ha abierto una convocatoria donde se prevé financiar cinco proyectos sobre el tema

Cultivos alimenticios y tecnologías de producción de biomasa

El objetivo es permitir el diseño de plantas alimenticias y de biomasa que sean adaptables a los cambios ambientales, que sean de mayor calidad y que produzcan cosechas más abundantes, o incluso nuevas funcionalidades, y así contribuir de manera significativa a conseguir una agricultura sostenible y altamente productiva.

 

Se trata de una convocatoria conjunta entre las agencias financiadoras nacionales que forman parte de la red donde cada país financia (según la normativa nacional respectiva) sus grupos de investigación dentro de los consorcios que participen con éxito en la convocatoria transnacional. En el caso de España, el organismo financiador es el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y participa en todos los temas de la convocatoria a excepción de los de biomasa.

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante CONCERT-Japan termina el 28 de abril de 2016.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa, incluyendo las normas nacionales de financiación de los países respectivos, se encuentra en la web siguiente:

http://concert-japan.eu/spip.php?article1

Temas convocados

El objetivo general de la convocatoria es apoyar la investigación científica que contribuya a aumentar la comprensión de los diversos fenotipos de las especies de plantas de los cultivos alimenticios y la biomasa (incluyendo la biomasa de algas) bajo una variedad de condiciones ambientales, con la finalidad de mejorar la producción y la calidad y funcionalidad de estas especies en un clima global cambiante.

Se quiere profundizar en el conocimiento de los diversos fenotipos de las especies de plantas en cuestión bajo condiciones ambientales diversas, a partir de técnicas avanzadas de medida y secuenciación, así como tecnologías agrícolas, teniendo en cuenta el funcionamiento del suelo.

Consúltese la descripción completa en este enlace.

 

Entidades elegibles

Son elegibles por parte del MINECO los organismos de investigación sin ánimo de lucro, según la convocatoria 2016 de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN). Se recomienda consultar la convocatoria de APCIN 2015 como referencia.

Aunque las empresas privadas no son elegibles, el MINECO las anima a participar usando sus propios fondos.

 

Presupuesto

El presupuesto inicial del MINECO para la financiación de proyectos bajo esta convocatoria es de 250.000 euros. La cantidad máxima por propuesta y por socio es 100.000 euros (50.000 euros adicionales en caso de los coordinadores). Si dos entidades españolas participan en la misma propuesta, la financiación total de la parte española no deberá superar los 150.000 euros por propuesta (50.000 euros adicionales si una de las entidades españolas es la coordinadora).

 

Duración de los proyectos

La duración inicial de los proyectos será de 3 años como máximo. La financiación de los proyectos deberá comenzar en octubre de 2016 y terminar en septiembre de 2019.

 

Países elegibles

Alemania, España, Francia, Japón y Turquía.

 

Consorcio

Deben formar parte como socios del consorcio del proyecto un mínimo de tres socios: un grupo de investigación de Japón y dos grupos de dos países elegibles diferentes.

 

Búsqueda de socios

Hay disponible una herramienta de búsqueda de socios en línea para esta convocatoria en la web http://partnering.pt-dlr.de/JointCallJap2016

 

Final del plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas ante CONCERT-Japan se hará en línea mediante la herramienta disponible en la web de la convocatoria, que cerrará el plazo el 28 de abril de 2016 a las 12.00 h. del mediodía CET / 20.00 h. JST.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics