EURORECERCA NÚM 1419 Fecha: 24 de febrero de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria sobre resistencia antimicrobiana de JPIAMR


AMR

La iniciativa de programación conjunta en resistencia antimicrobiana JPIAMR ha publicado su tercera convocatoria, que lleva por título

Descifrar la dinámica de la transmisión y selección de resistencia antimicrobiana (AMR) en su vertiente genética, bacteriana, animal, humana, social y medioambiental, a fin de diseñar y evaluar medidas preventivas de intervención para controlar la resistencia

Como es habitual con el esquema ERA-NET, se trata de una convocatoria conjunta entre las agencias financiadoras nacionales que forman parte de la red, donde cada país financia (según la normativa nacional respectiva) sus grupos de investigación dentro de los consorcios que participen con éxito en la convocatoria transnacional. En el caso de España, los organismos financiadores son el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación termina el 21 de marzo de 2016.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa, incluyendo las normas nacionales de financiación de los países respectivos, se encuentra en la web siguiente:

http://www.jpiamr.eu/activities/jpiamr-3rd-joint-call-jpi-ec-amr-era-net-cofund-call-on-transmission-dynamics/

 

Temas convocados

Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese la descripción completa en este enlace.

Para comprender la adquisición, persistencia o retención, y transmisión de organismos resistentes y de genes de resistencia, se investigará:

  • la selección de la resistència y su transmisión entre individuos y entre fuentes humanas y no humanas
  • el éxito de los clones, organismos y patrones de resistencia, y el papel de los diferentes elementos genéticos
  • la adecuación de las bacterias resistentes en centros clínicos, comunitarios, veterinarios y medioambientales.

A fin de identificar e implementar mejores medidas de prevención, así como prácticas de gestión de control d ela resistencia, se investigarán las siguientes áreas:

  • modelaje cuantitativo multinivel para comprender la diseminación de la resistencia antimicrobiana entre diferentes entornos
  • estudios de evaluación de riesgos
  • exploració de las intervenciones potenciales y las estrategias de mitigación

 

Entidades elegibles

Son elegibles por parte del MINECO los organismos de investigación sin ánimo de lucro, según la convocatoria 2016 de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN). Se recomienda consultar la convocatoria 2015 como referencia.

 

Son elegibles por parte del ISCIII los hospitales, centros de atención primaria o establecimientos públicos de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los institutos de investigación sanitaria (IIS) y los centros CIBER o CIBERNED son elegibles solo en el caso de que el solicitante sea el coordinador del consorcio transnacional.

Presupuesto

El presupuesto inicial del MINECO para la financiación de proyectos bajo esta convocatoria es de 500.000 euros; el del ISCIII, 500.000 euros.

 

Duración de los proyectos

Hasta 3 años.

 

Países elegibles

Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

 

Consorcio

Deben formar parte como socios del consorcio del proyecto un mínimo de tres entidades de tres países elegibles diferentes y un máximo de seis entidades elegibles. No podrán formar parte del consorcio más de dos entidades del mismo país y mismo organismo financiador.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

Las propuestas se presentarán en línea mediante la herramienta disponible la página web de la convocatoria. El plazo termina el 21 de marzo de 2016 a las 17.00 h. CET.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSALUT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSALUT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSALUT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics