EURORECERCA NÚM 1421 Fecha: 4 de marzo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatorias del Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía


ec

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea ha publicado dos convocatorias del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía, conocido como Programa REC por sus siglas en inglés.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

A continuación se indican los datos básicos. Toda la información está disponible mediante los enlaces incluidos en los títulos de las convocatorias.

 

Subvenciones para proyectos transnacionales de promoción de buenas prácticas respecto a los roles de género y a la eliminación de los estereotipos de género en el ámbito educativo, formativo y laboral

Código: JUST/2015/RGEN/AG/ROLE

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rgen_ag_role_en.htm

Lo que sigue es un texto abreviado. Texto completo de la convocatoria en este enlace

Prioridades: Los proyectos deben diseñarse para contribuir a la eliminación de la segregación de género en el ámbito educativo y laboral: la tendencia de que los hombres y las mujeres cursen estudios diferentes y tengan trabajos diferentes. Las prioridades son:

  • Abordar los estereotipos en cuanto a la elección de estudios y promover la igualdad en el ámbito educativo y formativo, así como en el asesoramiento laboral.
  • Atraer a las mujeres hacia sectores y puestos de trabajo ocupados tradicionalmente por hombres, y a la inversa, atraer a los hombres hacia sectores y puestos de trabajo ocupados tradicionalmente por mujeres.
  • Desafiar los convencionalismos sobre el papel de las mujeres y los hombres en el mercado de trabajo, incluyendo los puestos directivos, y transformar las conductas y prácticas que obstaculizan la igualdad.
  • Garantizar que las prácticas laborales promueven la igualdad de género, y que no contribuyen a reforzar los estereotipos, la segregación de género o la desigualdad.

Actividades: Desarrollar y celebrar cursos en línea y actividades formativas para profesores, educadores y asesores laborales. Revisar y desarrollar material pedagógico. Revisar programas, contenidos curriculares y horarios, para eliminar el sesgo de género. Actividades de concienciación. Desarrollar y proporcionar información, asesoramiento y tutorías. Desarrollar e implementar herramientas y prácticas innovadoras enfocadas a eliminar la segregación y los estereotipos en el ámbito laboral.

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 3.350.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 200.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 30 meses.

Países elegibles: los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Liechtenstein.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos deben ser transnacionales. Las propuestas las debe presentar un consorcio compuesto de un mínimo de tres entidades pertenecientes a tres países elegibles diferentes.

Plazo: el plazo de presentación termina el 27 de mayo de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

 

Subvenciones para proyectos nacionales o transnacionales de cooperación multidisciplinar entre diversos organismos, para responder a la violencia contra las mujeres y los niños, y para combatir la infrarrepresentación en cuanto al número de denuncias

Código: JUST/2015/RDAP/AG/MULT

http://ec.europa.eu/justice/grants1/calls/2015_action_grants/just_2015_rdap_ag_en.htm

Lo que sigue es un texto abreviado. Texto completo de la convocatoria en este enlace.

Prioridades: El objetivo es contribuir al apoyo y protección de las mujeres y los niños que son víctimas de la violencia, por medio de promover la cooperación multidisciplinar entre diversos organismos, para producir un mayor número de denuncias en contra de esta violencia. Las prioridades son:

  • Animar a las víctimas y los testigos a que informen de la violencia contra las mujeres o los niños a las instituciones y autoridades competentes, asegurando así el acceso a los servicios asistenciales a los que tienen derecho, teniendo en cuenta los mecanismos existentes y dando visibilidad a esos mecanismos, como por ejemplo, teléfonos de asistencia, centros de acogida, etc.
  • Desarrollar e implementar una coooperación multisectorial y multidisciplinar (a escala nacional, regional o local) que permita a los profesionales relevantes colaborar de manera efectiva en la prevención y la respuesta a la violencia contra las mujeres y los niños.

Presupuesto indicativo de la convocatoria: 3.000.000 euros. La subvención mínima que se puede solicitar es de 75.000 euros.

Duración del proyecto: La duración inicial del proyecto no puede sobrepasar los 30 meses.

Países elegibles: los Estados Miembros de la Unión Europea, Islandia y Liechtenstein.

Cofinanciación: la subvención máxima de la Comisión Europea es del 80% de los gastos elegibles del proyecto.

Consorcio: los proyectos pueden ser nacionales o transnacionales. En cualquier caso, las propuestas las debe presentar un mínimo de dos organismos: el solicitante y el socio.

Plazo: el plazo de presentación termina el 1 de junio de 2016 a las 12.00 h. del mediodía (CET)

Presentación de solicitudes: exclusivamente en línea a través del sistema PRIAMOS de la Comisión Europea.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics