EURORECERCA NÚM 1422 Fecha: 7 de marzo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria sobre servicios climáticos de ERA4CS


era4CS

Actualización 14-06-2016: POSTPONED DEADLINE for TOPIC A: The deadline for submission of the pre-proposals for the Topic A of the ERA4CS has been extended until 30 June at 23:59 (Brussels time).

La era-net ERA4CS, de investigación en servicios climáticos, ha lanzado una convocatoria conjunta entre los diversos países que forman parte de la red, con un presupuesto global de 72 millones de euros. Los grupos de investigación de la Universitat de València interesados en presentar una propuesta de proyecto, deben tener en cuenta que solo pueden obtener financiación en el tema A2 "Integration and application of Climate Science for decision making", según el anexo nacional correspondiente al organismo financiador español (Ministerio de Economía y Competitividad, MINECO). En el resto de temas del bloque A el MINECO no participa, y los temas del bloque B están reservados a diversos organismos; en el caso de España, son los siguientes: Agencia Estatal de Meteorología, Barcelona Supercomputing Centre, CSIC, Universidad de Cantabria y Universidad Rovira i Virgili.

A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa, incluyendo las normas nacionales de participación de cada país financiador, está en la web de ERA4CS, en el enlace siguiente:

http://www.jpi-climate.eu/ERA4CS.activities/jointcall

Podéis acceder al annexo nacional de MINECO en este enlace.

Temas convocados

Topic A "Advanced co-development with users" abierto para los grupos de investigación de los 13 países participantes

  • A.1: Research in support of the development and deployment of Climate Services: MINECO no participa
  • A.2: Integration and application of Climate Science for decision making: MINECO participa
  • A.3: Research for co-development of advanced Climate Services: MINECO no participa

Topic B "Institutional integration" abierto para los organismos de investigación establecidos en la convocatoria. En el caso de España: Agencia Estatal de Metereología, Barcelona Supercomputing Centre, CSIC, Universidad de Cantabria y Universidad Rovira i Virgili.

  • B.1: Development of new methods and tools
  • B.2: Impacts studies and models
  • B.3: Localisation of climate information and evaluation of uncertainties

Léase la descripción completa en este enlace.

 

Organismos financiadores españoles participantes y presupuesto

Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), 900.000 euros, con un máximo de 150.000 euros por propuesta y por entidad elegible (50.000 euros adicionales si la entidad española es la coordinadora del proyecto). En el caso de que dos entidades españoles participen en el mismo consorcio, la financiación total de la parte española no ha de sobrepasar los 200.000 euros (50.000 euros adicionales si una de las entidades españolas es la coordinadora del proyecto).

 

Programa

La financiación de los grupos españoles se hará mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional que se publicará en el año 2016 (APCIN 2016) o equivalente. Se recomienda consultar la convocatoria APCIN 2015 como referencia.

 

Duración del proyecto

La duración máxima es de 36 meses. Se espera que los proyectos comiencen en la primavera de 2017 y acaben en la primavera de 2020.

 

Consorcio

Cada consorcio debe estar formado por un mínimo de tres grupos de investigación elegibles, cada uno procedente de un país elegible diferente.

 

Países participantes

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumania y Suecia.

Consúltese la lista de organismos participantes en el tema B en este enlace.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas sigue un procedimiento en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar en un primer término y, en caso de ser aprobada, la propuesta completa en una fecha posterior.

El plazo para presentar propuestas preliminares de los temas del bloque A termina el 15 de junio de 2016.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROMEDIAMBIENT (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROMEDIAMBIENT Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROMEDIAMBIENT.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics