EURORECERCA NÚM 1425 Fecha: 23 de marzo de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria de SUMFOREST sobre bosques sostenibles


sumforest

La era-net SUMFOREST ha lanzado una convocatoria conjunta entre los diversos países que forman parte de la red, con el título Bosques sostenibles para la sociedad del futuro. La convocatoria se centra en proyectos de investigación tanto básica como aplicada para fundamentar decisiones políticas sobre silvicultura multifuncional, así como cuestiones científicas que abarquen la totalidad de la cadena de valor desde la gestión forestal hasta el desarrollo de productos y servicios.

 

Espanay participa en esta convocatoria mediante dos organismos: el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Hay que presentar la propuesta de proyecto ante SUMFOREST pero bajo uno de los dos organismos financiadores nacionales mecionados.

 

A continuación se indican los datos básicos de la convocatoria. La información completa, incluyendo las normas nacionales de participación de cada país financiador, está en la web de SUMFOREST, en el enlace siguiente:

https://www.sumforest.org/calls-research/

El anexo nacional de MINECO está también disponible en este enlace.

 

Temas convocados

Topic 1. Comparative assessment of the sustainability performance of forest-based, other renewable and non-renewable raw material-based value chains to inform policy decisions.

Topic 2. Risk resilient forest management - Adapting forest management regimes which incorporate risk assessment related to potential climate change impacts to inform policy decisions.

Topic 3. Investigation, appraisal and evaluation of trade-offs related to the provision of forest ecosystem services to inform policy decisions.

Léase la descripción entera en este enlace.

 

Organismos financiadores españoles participantes y presupuesto

Los organismos financiadores para los grupos de investigación españoles son el MINECO, con un presupuesto global de 500.000 euros, y el INIA, con un presupuesto global de 200.000 euros. Consúltense en las respectivas normas nacionales la subvención máxima por grupo de investigación y resto de criterios.

 

Programa

La financiación de los grupos españoles se hará mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional que se publicará en el año 2016 (APCIN 2016) o equivalente. Se recomienda consultar la convocatoria APCIN 2015 como referencia.

Duración del proyecto

La duración de los proyectos será entre 18 y 36 meses.

 

Consorcio

Cada consorcio debe estar formado por un mínimo de tres grupos de investigación elegibles, cada uno procedente de un país elegible diferente.

 

Países participantes

Alemania, Austria, Bielorrusia, Bégica, Canadá, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, República Eslovaca, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.

 

Final del plazo y presentación de propuestas

La presentación se lleva a cabo en línea mediante el portal accesible desde la web de la convocatoria. El plazo de presentación termina el 17 de junio de 2016 a las 15 h. CET. Hay la posibilidad de realizar una inscripción previa de la propuesta, con fecha límite del 20 de mayo de 2016 a las 15 h. CET, para verificar su elegibilidad por parte de la secretaría de la convocatoria.

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROAGROBIO (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROAGROBIO Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROAGROBIO.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics