EURORECERCA NÚM 1432 Fecha: 13 de abril de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria 2016 becas individuales (IF) Marie Sklodowska-Curie de Horizonte 2020


h2020

La Comisión Europea ha abierto, con fecha 12 de abril de 2016, el plazo de presentación de propuestas de la convocatoria anual de becas individuales Marie Sklodowska-Curie (Individual Fellowships, IF) de movilidad de investigadores e investigadoras, perteneciente al pilar de Ciencia Excelente del programa marco europeo de investigación, Horizonte 2020. El plazo de presentación de propuestas termina el 14 de septiembre de 2016.

A continuación se indican las principales características de la convocatoria. La información completa y presentación de solicitudes en línea se encuentra en el Portal del Participante en en este enlace.

El personal de la Universitat de València con interés por presentar una solicitud a la Comisión Europea, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

BECAS MARIE-SKLODOWSKA CURIE INDIVIDUALES (IF)

Pilar de Ciencia Excelente. Horizonte 2020

Presupuesto total indicativo: 218.500.000 euros

Fecha de finalización del período de presentación de propuestas: 14 de septiembre de 2016 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)

Paneles: Panel de becas europeas estándar MSCA-IF-EF-ST, panel para retomar la carrera profesional MSCA-IF-EF-CAR, panel de reintegración MSCA-IF-EF-RI, panel de sociedad y empresa MSCA-IF-EF-SE, panel de becas globales MSCA-IF-GF.

 

Las becas individuales Marie-Sklodowska Curie están orientadas a los mejores y más prometedores científicos de todos los campos del conocimiento para trabajar en los estados miembros de la UE o países asociados, concedidas según las solicitudes cursadas conjuntamente por la investigadora o el investigador y la institución de acogida. El objetivo es ampliar el potencial innovador y creativo de los investigadores experimentados que desean diversificar sus habilidades individuales en cuanto a la adquisición de competencias interdisciplinares mediante la formación avanzada y la movilidad internacional e intersectorial.

 

Las becas dan a los científicos y a las científicas la oportunidad de adquirir y transferir nuevos conocimientos y de trabajar en un contexto europeo (estados miembros de la UE y países asociados) o fuera de Europa. Las acciones Marie Sklodowska-Curie también proporcionan apoyo para el regreso a Europa (desde un país extranjero, denominado en términos administrativos "tercer país") de investigadores e investigadoras que ya han trabajado aquí previamente. Asímismo, las becas ayudan a retomar, tras un período de inactividad, la carrera investigadora de científicos y científicas que demuestren un gran potencial, teniendo en cuenta su experiencia laboral.

 

Las becas individuales pueden ser europeas o globales. Las europeas se llevan a cabo en los estados miembros de la UE o países asociados, y van dirigidas a investigadores e investigadoras que se desplacen dentro de Europa, o que vengan a Europa desde el extranjero. Las globales se basan en una comisión de servicios para trabajar entre 1 y 2 años en un tercer país y una fase de retorno obligatoria de 12 meses en una institución de acogida (la institución beneficiaria) ubicada en un estado miembro de la UE o país asociado.

 

El regreso y la reintegración de científicos desde el extranjero para ocupar un lugar de investigador en un país europeo, incluyendo su país de origen, se evalúa en un panel de reintegración (RI) multidisciplinar y separado del resto. Para los investigadores que quieren retomar la carrera investigadora después de un período de inactividad también hay un panel multidisciplinar separado (CAR). El panel sociedad y empresa (SE) es un panel multidisciplinar de las becas europeas dedicado a las oportunidades profesionales de trabajar en investigación e innovación fuera del sector académico.

 

Regla de movilidad: en la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas IF, los investigadores no deben haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la institución de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de referencia. El servicio militar obligatorio o estancias cortas, como las vacaciones, no se tienen en cuenta. Las investigadoras y los investigadores pueden ser de cualquier nacionalidad. Deben cumplir la regla de movilidad en el país donde se disfruta la beca europea, excepto en la fase obligatoria de retorno de las becas globales.

En los paneles para retomar la carrera (CAR) y de reintegración (RI), los investigadores no deben haber residido o desarrollado su actividad principal en el país del organismo de acogida durante más de 3 años en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

 

Duración de la beca: de 12 a 24 meses (más 12 meses de la fase de retorno a Europa en el caso de las becas globales)

El beneficiario de la beca será una entidad ubicada en un estado miembro de la UE o País Asociado que contrate al investigador durante el proyecto.


Investigadores experimentados son los que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas, están en posesión del título de doctor o que tienen una experiencia mínima de cuatro años a tiempo completo equivalente. La experiencia investigadora a tiempo completo equivalente se mide desde la fecha en que un investigador obtuvo el título que le permite formalmente emprender un doctorado.

Plan de Desarrollo Profesional. El supervisor y el investigador deben establecer conjuntamente un Plan de Desarrollo Profesional que incluya, además de los objetivos científicos, las acciones formativas del investigador y sus necesidades profesionales, como la formación en transferencia, planificación de publicaciones y participación en congresos.

Documentos de apoyo. Los documentos que se solicitan para determinar la capacidad operativa son los siguientes:

  • Currículum del investigador o investigadora
  • Descripción de cualquier infraestructura significativa o principal equipamiento técnico relevante para el proyecto propuesto
  • Descripción de las organizaciones colaboradoras que no están representados como beneficiarios, pero que contribuirán en cualquier caso al proyecto

Criterios de evaluación y condiciones económicas. Consúltense en el Programa de Trabajo y la Guía del Solicitante.

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics