EURORECERCA NÚM 1433 Fecha: 13 de abril de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Jornada sobre COST en Alicante


COST_logo

El programa COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) es el tema de la jornada informativa que se celebrará el próximo 25 de abril en la Universidad de Alicante. Noelia Romero, coordinadora nacional de COST en España (Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad) presentará el programa y dará los resultados de participación correspondientes al año 2015. Los detalles de la jornada y procedimiento de inscripción se encuentran en la web de la Oficina Europea en este enlace.

COST_Spain

Fuente: Ponencia de Noelia Romero, CNC España (UAM, junio de 2015)

Recordamos que el programa COST tiene abierta todo el año la convocatoria de nuevas acciones en todos los campos de la ciencia y la tecnologia, incluyendo las humanidades y las ciencias sociales, con dos fechas anuales de recogida de propuestas, por lo que pedimos al personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta para una nueva acción COST, o adherirse a una ya en marcha, que contacte con esta Oficina de Proyectos Europeos de Investigación UV con el fin de ayudarle en el proceso.

COST_Spain

Fuente: Ponencia de Noelia Romero, CNC España (UAM, junio de 2015)

COST reúne a investigadores y expertos de distintos países que trabajan en torno a temas específicos. La COST no financia la investigación como tal, sino que presta apoyo a la puesta en red de actividades como reuniones, conferencias, intercambios científicos de corta duración y actividades de promoción. En los últimos siete años, COST ha contribuido con 5.000 millones de euros a la coordinación de los proyectos de cerca de 30.000 científicos y científicas de toda Europa.

COST_Spain

Fuente: Ponencia de Noelia Romero, CNC España (UAM, junio de 2015)

Las propuestas deben integrar a investigadores procedentes de un mínimo de cinco países de COST, en general por un período de cuatro años.

Hay que destacar que la COST acoge con especial interés las propuestas que tengan un papel precursor respecto de otros programas europeos, que sean interdiscipinares y/o sean puestas en marcha por investigadores noveles.

Toda la información sobre el procedimiento de presentación y selección de propuestas para nuevas acciones COST se encuentra en la web: http://www.cost.eu/opencall, así como la información correspondiente al llamamiento para participar como expertos evaluadores externos, cuya inscripció se hace en línea.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics