EURORECERCA NÚM 1458 Fecha: 5 de julio de 2016

SUBSCRIPCIONES

©2016 Universitat de València. Todos los derechos reservados.  

 

Convocatoria de la DG Justicia sobre políticas europeas de drogas


justice

 

La Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, tiene abierto hasta el 18 de octubre de 2016 el plazo de presentación de propuestas para la convocatoria de subvenciones que tiene por código JUST/2016/AG/DRUGS y que otorgará subvenciones a proyectos transnacionales en el área de la política de drogas europea.

 

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección de correo electrónico operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621.

 

Más abajo se indican los datos básicos. La información completa está disponible en el enlace siguiente:

Iniciativas de apoyo en el campo de la política de drogas

 

Temas convocados

Lo que sigue es un texto abreviado. Consúltese el original en inglés de la convocatoria

El objetivo específico de la convocatoria de iniciativas de apoyo en el campo de la política de drogas es apoyar proyectos por lo que respecta a la cooperación judicial y la prevención de delitos en aspectos relacionados íntimamente con el objetivo general del programa, en tanto en cuanto no están cubiertos por el instrumento de apoyo financiero para la cooperación policial y para prevenir y combatir la delincuencia, y para la gestión de crisis, como parte del Fondo de Seguridad Interior, o por el Tercer Programa de Salud europeo.

Las propuestas han de abordar al menos una de las prioridades siguientes:

1. Promover la aplicación práctica de la investigación en materia de drogas y, más específicamente, la investigación sobre la adicción, con el objetivo de abordar los retos actuales y las nuevas amenazas.

2. Apoyar a las organizaciones de la sociedad civil mediante el refuerzo de 1) su función de defensa, 2) su capacidad de diferenciarse a escala local, y 3) métodos de compartir las mejores prácticas.

3. Aumentar aún más la base de conocimientos y desarrollar métodos innovadores para abordar el fenómeno de las nuevas sustancias psicoactivas.

 

Todas las propuestas tienen que orientarse a producir resultados con valor añadido a escala europea.

 

Las actividades pueden ser:

  • recogida de datos, estudios y actividades de investigación
  • actividades de formación
  • aprendizaje mutuo, formación de redes, identificación e intercambio de buenas prácticas, cooperación
  • eventos, congresos, encuentros de expertos
  • actividades de difusión y de concienciación

 

Elegibilidad

El solicitante debe ser un organismo público o privado sin ánimo de lucro. La propuesta debe incluir al menos dos entidades provenientes de dos países elegibles diferentes.

 

Países elegibles

Los Estados Miembros de la Unión Europea, excepto Reino Unido y Dinamarca.

 

Presupuesto

El presupuesto total disponible para esta convocatoria es de 2.012.000 euros. La cantidad mínima que se debe solicitar es de 250.000 euros. Se espera cofinanciar un total de 4 o 5 propuestas.

 

Duración de los proyectos

Los proyectos no se podrán planificar para durar más de 24 meses.

 

Cofinanciación

La contribución de la Comisión Europea no puede superar el 80% del total de los gastos elegibles del proyecto.

 

Final del plazo y presentación de solicitudes

Las propuestas se presentarán de manera electrónica mediante el Portal del Participante antes del 18 de octubre de 2016 a las 17.00 h. CET.

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EURORECERCA (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EURORECERCA Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EURORECERCA.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics