elepe en el tajo, 2007 (foto: mayte piera)
 
With a one-way ticket to the land of truth
And my suitcase in my hand
Neil Young
1. ENSAYOS (COMO AUTOR)

Fernández, A.; Figueras, O.; Gómez, B.; Monzó, O. y Puig, L. (2009). Competencias en razón y proporción en la Escuela Primaria. Valencia: Universidad de Valencia.

Filloy, E.; Rojano, T. & Puig, L. (2008). Educational Algebra. A Theoretical and Empirical Approach. New York: Springer.

Puig, L. (1996). Elementos de resolución de problemas. Granada: Comares, col. Mathema. [cap. 1, cap. 2, cap. 3, cap. 4, cap. 5.1-3, cap. 5.4.1, cap. 5.4.2, cap. 5.4.3, cap. 5.4.7, cap. 5.4.8, cap.6, referencias bibliográficas.]

Puig, L. (1994). Semiótica y matemáticas. Valencia: Episteme, col. Eutopías, vol. 51. [Publicado también como capítulo sexto de Filloy y cols. (1999). Aspectos teóricos del álgebra educativa (pp. 57-72). México: Grupo Editorial Iberoamérica.]

Salar, Á., Alayo, F., Kindt, M. y Puig, L. (1993). Aspectos didácticos de Matemáticas. 4. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

Puig, L. y Cerdán, F. (1988). Problemas aritméticos escolares. Madrid: Síntesis. [versión conmemorativa 20º aniversario: preámbulo, lpae1, lpae2, lpae3, lpae4, lpae5, lpae6, bibliopae]

Alonso, F. et al. (1987). Aportaciones al debate sobre las matemáticas en los 90. Valencia: Mestral libros.

2. ENSAYOS (COMO EDITOR)

Gómez, B. y Puig, L. (2014). Resolver problemas. Estudios en memoria de Fernando Cerdán. Valencia: Universidad de Valencia.

Puig, L. (Ed.) (1998). Investigar y enseñar. Variedades de la Educación Matemática. Bogotá: una empresa docente® .

Puig, L. & Gutiérrez, Á. (Eds.) (1996). Proceedings of the Twentieth International Conference on the Psychology of Mathematics Education. Vols. I, II, III, IV & addenda.Valencia: PME.

Puig, L. y Calderón, J. (Eds.) (1996). Investigación y didáctica de las matemáticas. Madrid: CIDE.

Filloy, E., Puig, L. y Rojano, T. (Eds.) (1993). Memorias del Tercer Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática. Historia de las ideas algebraicas. México: Sección de Matemática Educativa del CINVESTAV.

Filloy, E., Puig, L. y Hitt, F. (Eds.) (1992). Memorias del Tercer Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática. Microcomputadora en el aula e investigación en educación matemática. México: Sección de Matemática Educativa del CINVESTAV.

Filloy, E., Puig, L. y Gutiérrez, Á. (Eds.) (1992). Memorias del Tercer Simposio Internacional sobre Investigación en Educación Matemática. Geometría. México: Sección de Matemática Educativa del CINVESTAV.

3. LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DE ENSEÑANZA

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2009). Rutes Matemàtiques a València. V. De les Drassanes del Grau al Mercat del Cabanyal. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2009). Rutas matemáticas por Valencia. IV. Del Mercado de Colón a La Nau. Valencia: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2009). Rutas matemáticas por Valencia. III. De la Ciudad de la Justicia al Oceanográfico. Valencia: Universitat de València.

Puig, L. y Monzó, O. (2008). Medidas de centralización y dispersión. Módulos Profesionales del Master on-line eMeC de la Universidad de Puerto Rico, consultable online en http://www.matematicasencontexto.com/tutormates/9ad/index.htm

Puig, L. y Monzó, O. (2008). Diagramas de árbol y tablas de contingencia. Módulos Profesionales del Master on-line eMeC de la Universidad de Puerto Rico, consultable online en http://www.matematicasencontexto.com/tutormates/10ad/index.htm

Puig, L. y Monzó, O. (2008). Regresión y correlación. Módulos Profesionales del Master on-line eMeC de la Universidad de Puerto Rico, consultable online en http://www.matematicasencontexto.com/tutormates/11ad/index.htm

Puig, L. y Monzó, O. (2008). Simulación. Módulos Profesionales del Master on-line eMeC de la Universidad de Puerto Rico, consultable online en http://www.matematicasencontexto.com/tutormates/12ad/index.htm

Puig, L. y Monzó, O. (2008). Familias de Funciones. Modelización. Módulos Profesionales del Master on-line eMeC de la Universidad de Puerto Rico, consultable online en http://www.matematicasencontexto.com/tutormates/12al/index.htm

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2007). Rutas Matemáticas por Valencia. I. De las Torres de los Serranos al Jardín Botánico. València: Universitat de València.Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2007). Rutas Matemáticas por Valencia. II. De la Escuela de Magisterio “Ausiàs March” al Museo de las Artes y Las Ciencias. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2007). Rutes Matemàtiques a València. I. De les Torres dels Serrans al Jardí Botànic. 2ª edició modificada. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2007). Rutes Matemàtiques a València. II. De l’Escola de Magisteri “Ausiàs March” al Museu de les Arts i les Ciències. 2ª edició modificada. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2004). Rutes Matemàtiques a València. III. De la Ciutat de la Justícia a l’Oceanogràfic. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2004). Rutes Matemàtiques a València. IV. Del Mercat de Colom a La Nau. València: Universitat de València.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2003). Rutes Matemàtiques a València. I. De les Torres dels Serrans al Jardí Botànic. València: Universitat de València / SEMCV.

Monzó, O.; Puig, L. y Queralt, T. (2003). Rutes Matemàtiques a València. II. De l’Escola de Magisteri Ausiàs March al Museu de les Arts i les Ciències. València: Universitat de València / SEMCV.

Puig, L. (Ed.). (2000). Aprendendo Matematicas. São Paulo: Atica.

Grupo Cero (1990). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. II: Estructura y materiales. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1990). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. IV: 8º de EGB. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1990). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. VI: 2º de BUP. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1988). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. I: Estructura y materiales. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1988). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. III: 7º de EGB. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1988). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Vol. V: 1º de BUP. Valencia: Generalitat Valenciana.

Grupo Cero (1987). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Valencia: Mestral libros.

Grupo Cero (1984). De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de matemáticas. Valencia: Nau llibres.

Grupo Cero (1983). Matemáticas 3º BUP. Análisis y estadística. 2ª edición. Investigaciones Didácticas, núm. 21. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1982). Matemáticas 2º BUP. Barcelona: Teide.

Grupo Cero (1982). Matemáticas 1º BUP. Barcelona: Teide.

Grupo Cero (1982). Matemáticas 3º BUP. Geometría y cónicas. Investigaciones Didácticas, núm. 24. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1981). Matemáticas 3º BUP. Análisis y estadística. Investigaciones Didácticas, núm. 21. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1981). Matemáticas de Bachillerato. Curso 1. Valencia: Roberto Guillén, editor.

Grupo Cero (1980). Estadística. Investigaciones Didácticas, núm. 11. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1980). Geometría. Investigaciones Didácticas, núm. 10. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1979). Cónicas. Investigaciones Didácticas, núm. 3. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1979). Análisis. Investigaciones Didácticas, núm. 5. Valencia: ICE.

Grupo Cero (1978). Matemáticas de Bachillerato. Volumen segundo. Valencia: Roberto Guillén, editor.

4. TRADUCCIONES

Freudenthal, H. (2001). Fenomenología didáctica de las estructuras matemáticas. (Textos seleccionados). 2ª Edición. Traducción, notas e introducción de Luis Puig. México: Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN. (Introducción y nota a la segunda edición. El método. Fracciones. Razón y proporcionalidad. El lenguaje algebraico.)


página principal