Actualizado en julio de 2016
     
 

Ventajas de ser socio


Aquí puedes encontrar algunas de las ventajas que supone ser socio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). Si aun no eres socio, pueden servirte como razones para animarte a serlo.

  1. 1.  Ser socio de la SEEC es contribuir eficazmente —como se ha demostrado en muchas ocasiones— a la difusión de los estudios clásicos y a su mantenimiento dentro del sistema educativo. Un elevado número de socios permitirá que nuestra Sociedad sea más considerada a la hora de hablar con las autoridades y, así, defender sus fines.

  2. 2. Información de las distintas actividades sobre el Mundo Clásico que se hacen con carácter nacional e internacional (congresos, jornadas, concursos, festivales, exposiciones, etc.).

  3. 3.  Posibilidad de participar activamente en las asambleas de la Delegación a la que se pertenezca y, por tanto, posibilidad de sugerir y proponer ideas.

  4. 4. Recepción de la revista Estudios Clásicos, con periodicidad anual, que consta de variados e interesantes apartados (Investigador invitado, Cultura Clásica, Didáctica de las lenguas clásicas, reseñas de libros).

  5. 5.  Recepción de la revista Iris, también con una periodicidad anual, concebida como un periódico de la Sociedad con artículos divulgativos e informativos.

  6. 6.  Descuentos en las distintas actividades: congresos, jornadas, viajes, etc., válidas para sexenios en Educación Secundaria.

  7. 7.  Entrada gratuita con el carnet de socio en muchos museos nacionales e internacionales (griegos e italianos entre otros).

  8. 8.  Descuentos en la cuota de inscripción de comunicaciones en los distintos congresos organizados por la SEEC.

  9. 9. Descuentos en las actividades organizadas por las entidades colaboradoras.

  10. 10. Asesoramiento en los distintos problemas que puedan surgir en todo lo relacionado con el mundo clásico (secundaria, universidad, oposiciones…).


¡Por todas estas y otras razones, te animamos a que te hagas socio!