Solicitud de admisión

  1. Calendario
  2. Instrucciones Solicitud
  3. Documentación a presentar

1. Calendario preinscripción Programas de Doctorado

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el que se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

La Universitat de València abre el período de preinscripción a los programas de Doctorado para el curso académico 2015/2016, de acuerdo con el siguiente calendario:
 

PREINSCRIPCIÓN PROGRAMAS DOCTORADO 2015-2016

Presentación solicitudes de preinscripción Hasta el 30 de septiembre
Notificación del resultado de la selección 20 de octubre
Matrícula admitidos 22-23 de octubre
Llamamiento lista de espera 26-27 de octubre
Matrícula llamamiento lista de espera 29-30 de octubre

 

2. Instrucciones Solicitud 

 

2.1.Solicitud preinscripción Programas de Doctorado

A través del siguiente enlace puede acceder a la solicitud de admisión a Programas de Doctorado:

Solicitud on line

 

2.2. Forma de acceso a la sede electrónica

Al formulario electrónico de solicitud de admisión a los Programas de Doctorado se puede acceder, a través de la sede electrónica de la Universitat de València "ENTREU" desde cualquier ordenador con acceso a Internet, mediante las siguientes opciones:

  1. Estudiantes de la UV mediante su usuario y contraseña de correo.
  2. Estudiantes de la UV sin identificación o estudiantes de otras universidades: a través de la opción “usuario de la sede” (creando un usuario y una contraseña) o “con certificado digital” (DNI electrónico o cualquiera otro certificado electrónico compatible con la sede electrónica). 
  3. En caso de que sea la primera vez que se accede en la sede electrónica de la UV, la persona usuaria deberá aceptar las condiciones generales de uso y la política de protección de datos para acceder a la aplicación.

 2.3.Incidencias

En caso incidencias informáticas contacte con  nuestro servicio de asistencia técnica que se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

2.4. Solicitud electrónica:

a) En la solicitud electrónica deberá indicar:

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, deberán seleccionar en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, se deberá seleccionar la opción “extranjero”.
  • El Programa de Doctorado, Línea de Investigación, Tutor o Tutora y Director o Directora (en caso de haber contactado previamente con algún Tutor/a o Director/a, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Programas de Doctorado se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  • La modalidad de dedicación (a tiempo completo o a tiempo parcial) en la que desearía cursar el Programa de Doctorado. En caso de optar por cursar el Programa de Doctorado a tiempo parcial, debe adjuntar una breve justificación.
  • En el supuesto de minusvalía con un grado igual o superior al 33% reconocido, el interesado puede optar por el cupo de 5% reservado a discapacitados. En este supuesto, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción

b) Registro y comprobación:

  • Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
  • Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el que se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.

3. Documentación

 

1. Fotocopia del NIF (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

2. Apartado Título Universitario Oficial (según corresponda)

  •  Título Grado y Máster (Artículo 6.1 Real Decreto 99/2011)
  • Título de Licenciado o Licenciada (Acuerdo Consell Govern 24/06/2014)
  • Certificado  de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o de haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  • Acreditación de Evaluación Positiva de dos cursos de formación sanitaria especializada
  • Título de doctor de Regulaciones anteriores (acreditación Título Doctor o Doctora regulación anterior)

3. Apartado certificado académico Oficial. Certificado correspondiente a los estudios realizados en máster , los estudios de Grado o Licenciado, según corresponda.

4. Apartado credencial de Homologación: credencial en el caso de tener sus estudios extranjeros homologados (Grado y máster). En el caso de estudiantes con Título no homologado expedido por una institución de educación superior ajena al EEES, justificante del pago de derechos correspondientes a la obtención de la resolución de acceso favorable del Rector de la Universitat de València. La tramitación de la solicitud de admisión no se iniciará hasta que haya constancia del justificante del pago

5. Apartado Documentación Específica del Doctorado (acreditación de idiomas...)

6. Apartado Documentación Justificativa Dedicación Parcial (justificación trabajo, obligaciones familiares...)

7. Apartado Carta Motivación

 8. Otros Documentos 

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN PARA ALUMNOS CON ESTUDIOS AJENOS A LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA:

Atención, SOLO LOS ESTUDIANTES CON TITULACIÓN AJENA A LA UNIVERSITAT DE VALENCIA  deberán presentar los justificantes originales (en papel) de la titulación de acceso antes del plazo de matrícula. Si resultara admitido/a en un Programa de Doctorado y no se hubiera presentado la documentación en papel en el Servicio de Postgrado, dicha admisión lo será de forma “condicional” a que se subsane la presentación de la misma.

La no subsanación de la presentación de la documentación en papel antes de la finalización de los plazos establecidos, conlleva la pérdida de la plaza inicialmente adjudicada, que se ofertará en el llamamiento de lista de espera.
 

Por ello se recomienda la presentación de la documentación en papel a continuación de la formalización de la preinscripción, sin esperar a que se abra el plazo de subsanación para las solicitudes que resulten admitidas condicionales.

 

 
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