La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades habilita a las Universidades a impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos diferentes de los títulos oficiales que son los que tienen reconocida validez en todo el territorio del Estado.

En este sentido, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales universitarias, señala en la disposición adicional undécima que las universidades, en ejercicio de su autonomía, podrán impartir otras enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos de los de grado, máster universitario y doctor.

La expedición de estos títulos se realiza del modo que determina cada universidad, sin que su denominación ni su formato puedan inducir a confusión con los títulos oficiales.

En uso de estas facultades la Universitat de València ha regulado sus estudios propios de postgrado y especialización, y ha establecido las diferentes tipologías de títulos en que se estructura su oferta.

La normativa que regula en la Universitat de València los estudios propios de postgrado fue aprobada por el Acuerdo 205/2015 del Consejo de Gobierno, de 29 de septiembre de 2015.

De acuerdo con lo anterior, los estudios propios de postgrado y de especialización de la Universitat de València se estructuran, en función de su nivel, en las siguientes categorias:

  1. Título de máster propio
  2. Diplomas de especialización
  3. Experto universitario.
  4. Certificado universitario.

Por último, hay que destacar que la Universitat de València realiza su oferta de estudios propios de postgrado y de especialización a través de:

  1. Fundación Universidad - Empresa ADEIT con sede en La Plaza de la Virgen de la Paz, 3 - 46001 Valencia, teléfono (+34) 963262600 y correo electrónico: informacion@adeit.uv.es
  2. Fundació Lluis Alcanyís, con sede en la Calle Gascó Oliag, 1 - Valencia, teléfono (+34) 96 3395037 y correo electrónico: formaciofla@uv.es

Estas entidades se encargan de las tareas relativas a preinscripción, matrícula y organización de los estudios propios de postgrado y especialización.

No obstante lo anterior, determinadas funciones relativas a convocatorias de becas y ayudas específicas así como la expedición de certificados de alumnos y PDI, para estos estudios propios, se realizan desde el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, con sede en el Edificio del Rectorado, Avda. Blasco Ibáñez, 13 - Valencia.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies