La Universitat de València desarrolla multitud de actividades orientadas a promover el emprendimiento y la creación de spin-off universitarias y dirigidas a diversos colectivos: estudiantes universitarios, graduados, profesores e investigadores, e inversores.

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica se encarga de coordinar, articular e impulsar acciones de fomento del emprendimiento llevadas a cabo por los diferentes servicios, unidades y oficinas universitarias, con el objetivo de representar una ventanilla única de difusión y promoción del emprendimiento universitario.

Destacan los siguientes actores implicados en emprendimiento universitario:

  • Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI): actúa como estructura de apoyo al Vicerrectorado de Investigación, para la coordinación y gestión del programa EMPLEAN+ que comprende todas las iniciativas de emprendimiento en el ámbito universitario. Gestiona y asesora a profesores e investigadores sobre la viabilidad de iniciativas empresariales y la definición de un plan de negocio basado en la explotación del conocimiento y los resultados de investigación propietarios de la Universitat de València.
  • Parque Científico de la Universitat de València: proporciona espacios y presta servicios de preincubación, incubación, consolidación y aceleración a empresas derivadas de la investigación universitaria y otras iniciativas empresariales nacidas en el ámbito del emprendimiento universitario.
  • Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL): realiza actividades de asesoramiento a estudiantes y de fomento de la financiación colectiva o micromecenazgo (crowdfunding) para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.
  • Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT): ofrece, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, un conjunto de actividades con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.
  • Cátedras institucionales y de empresa: Cátedra de Cultura Empresarial, Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, Cátedra Fundación Bancaixa «Jóvenes Emprendedores», entre otras muchas.
  • Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 31 años

    02/12/16

    Yuzz emprendedores | Jóvenes con ideas

    VIII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 31 años con ideas de negocio innovadoras, con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. AMPLIACIÓN del plazo de inscripción hasta el 14 de diciembre de 2016.

    [Leer más]

  • CONCURSO 5U CV STARTUP

    19/10/16

    III Edición de los premios “Concurso 5U CV STARTUP”

    Concurso 5U CV STARTUP para emprendedores de la Universitat de València, en el marco del programa “Empren +” del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Acta de concesión de premios categoría StartUp y Junior.

  •  Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 30 años

    13/07/16

    Yuzz emprendedores | Jóvenes con ideas

    GANADOR del programa YUZZ Universitat de València - VII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 30 años con ideas de negocio innovadoras, con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

    [Leer más]

  • 13/07/16

    VIII Escuela MOTIVEM para la motivación emprendedora en el aula.

    VIII Edición de la Escuela MOTIVEM con el objetivo de facilitar la motivación del espíritu emprendedor en el aula al profesorado de la Universitat de València, impulsando la generación de ideas emprendedoras en equipo entre el alumnado. Se convoca dentro del marco del programa “Empren +” del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y a través de la Fundación Universidad-Empresa, ADEIT. L’inici de l’escola comença l’11 de juliol de 2016 i finalitza el 15 de juliol de 2016. El inicio de la escuela comienza el 11 de julio de 2016 y finaliza el 15 de julio de 2016.

  • 5U CV UNIVERSITY JUNIOR INTERNATIONAL ENTREPRENEURS 2016

    12/07/16

    I Edición programa University Junior International Entrepreneurs

    Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE) 2016 para emprendedores de la Universitat de València, convocado dentro del programa "Emprèn +" del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y a través de la Fundación Universitat - Empresa, ADEIT.

  •  Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 30 años

    22/12/15

    Yuzz emprendedores | Jóvenes con ideas

    VII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 a 30 años con ideas de negocio innovadoras, con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

    [Leer más]

  • CONCURSO 5U CV STARTUP

    12/11/15

    II EDICIÓN DE LOS PREMIOS “CONCURSO 5U CV STARTUP”

    Concurso 5U CV STARTUP para emprendedores de la Universitat de València, en el marco del programa “Empren +” del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Actas de concesión de premios STARTUP y JUNIOR

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies