Bajo la dependencia funcional y las directrices del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, responsable del desarrollo de la política científica institucional, encontramos una serie de servicios y estructuras de apoyo creadas con el fin de gestionar, promover, facilitar y apoyar las actividades de los investigadores es éste ámbito.

El Servicio de Investigación, es la estructura de apoyo técnico y administrativo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y de la Comisión de Investigación, que tiene como misión facilitar y potenciar la actividad investigadora de la UV, su internacionalización y la transferencia de los conocimientos y resultados obtenidos a la sociedad. El Servicio de Investigación se organiza a su vez en 3 secciones, la sección de Gestión de la Investigación (GR), la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Oficina de Proyectos Europeos de Investigación (OPER).

Además, la UV cuenta con otras estructuras internas y externas de gestión y fomento de la investigación y la transferencia de conocimiento, que trabajan en colaboración con el Servicio de Investigación.

Son relevantes  las Unidades de Apoyo a Institutos y ERIs (USIs de Paterna, Blasco Ibáñez y Tarongers), creadas para prestar el apoyo económico-administrativo a estas estructuras y que, por tanto, cuentan con cierta especialización en la gestión de las tareas asociadas a la investigación y la transferencia de conocimiento.

Por otro lado, como entidades externas con personalidad jurídica propia, destacan la Fundación Universidad-Empresa, ADEIT, y el Parque Científico de la UV, PCUV, entidades que contribuyen al desarrollo del emprendimiento universitario y la creación de espacios compartidos, físicos y virtuales, de intercambio y colaboración con empresas para el fomento de la transferencia de conocimiento de la UV a la sociedad.

En el ámbito de los servicios científico-técnicos especializados de apoyo a la investigación, destacan la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) y el Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE), que cuenta con una sección especializada en el ámbito biomédico, la Unidad Central de Investigación de Medicina (UCIM).

Finalmente, es importante mencionar la Comisión de Investigación como órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Consejo de Gobierno en materia de investigación, y cuya secretaría (apoyo técnico y administrativo) ejerce el Servicio de Investigación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies