3.4. Evaluar la información encontrada

Una vez hemos determinado cuál es nuestra necesidad de información, hemos diseñado nuestra estrategia de búsqueda, seleccionado las fuentes apropiadas de información, es el momento de evaluar los resultados obtenidos de internet para ver si se ajustan a lo que necesitamos y, en caso contrario, revisar nuestras fuentes. En el proceso de búsqueda, nos podemos encontrar con una amplia variedad de información sobre nuestro tema. Sin embargo, no toda la información tendrá el mismo valor, por ello, hemos de seleccionar las fuentes de información adecuadas, teniendo en cuenta diferentes aspectos.
Icono IDevice Criterios
  • su relevancia para nuestro tema de trabajo
  • la naturaleza de sus contenidos: estadísticos, bibliográficos, biográficos, legislativos, etc.
  • la autoridad en la materia de quienes elaboran la información
  • la actualización de sus contenidos
  • su nivel de especialización
  • su autenticidad: que podamos identificar quienes las producen, editan, etc.
  • su propósito, que puede estar orientado al mundo académico, ser informativo o divulgativo
  • el formato: textual, multimedia, sonoro, gráfico, etc.
  • el idioma
  • su origen: si son personales, institucionales…
  • su accesibilidad