
Direcciones Electrónicas Oficiales
- Introducción
- Directorio de direcciones
- Receptores de los mensajes
- Solicitud de modificación de una dirección oficial
Introducción
Desde siempre se ha hecho necesario un mecanismo que permitiera a cualquier persona contactar con los distintos entes universitarios (servicios, facultades, departamentos) para solicitar un servicio o, simplemente, información.
Tradicionalmente, bastaba con enviar una carta de correo ordinario a la dirección ordinaria (pública) de dicho ente. Hoy en día, la evolución de la tecnología y la aparición del correo electrónico lleva a complementar dicho mecanismo con su versión electrónica, lo que ha conducido a la universidad a definir direcciones de correo electrónico oficiales para cada uno de los entes que conforman la UVAL.
Directorio de direcciones
Existe un directorio que recoge todas las direcciones oficiales definidas en la universidad.
De hecho, existen dos:
- El directorio principal, mantenido manualmente, completo y que incluye las
direcciones postales ordinarias, direcciones web, números de teléfono y fax.
Es accesible desde la página web principal de la universidad ("directorio") o directamente a través de:
http://www.uv.es/~webuv/castellano/serveisweb/directori.htm - El directorio automático de referencia que lista las direcciones electrónicas oficiales, en todas sus versiones y tal como son reconocidas por los servidores de la universidad: directorio automático.
Receptores de los mensajes
Los mensajes enviados a las direcciones oficiales de la universidad son entregados a un conjunto de personas designadas oficialmente y por escrito por el director o máximo responsable del ente en cuestión.
Las personas destinatarias son funcionarios que se responsabilizan de atender y contestar puntual y adecuadamente a todos los mensajes enviados a la dirección oficial del ente.
Solicitud de modificación de una dirección oficial
El director o máximo responsable de uno de un ente universitario puede solicitar la creación (si aún no existe) o la modificación de una dirección oficial, así como cambiar los destinatarios responsables de atenderlas.
Para ello, debe mandar POR ESCRITO ORDINARIO a "Operación, Servicio de Informática" una carta solicitando dicha modificación. NO se admiten solicitudes por e-mail, pues la designación de destinatarios implica una asignación de responsabilidad de la que debe quedar constancia.
Un ejemplo de carta de solicitud puede encontarse en SoliDirOfi.