“A study of schools in Spain, published last year, found a significant reduction in cyberbullying in two regions that had imposed schoolcellphone bans. In one of those regions, math and science test scores also significantly increased.”
“La investigación internacional sobre los impactos de la prohibición de móviles en resultados académicos es muy escasa, casi nula para las etapas de educación primaria y secundaria”, señala Pilar Beneito profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universitat de València y coautora del estudio ‘Prohibir los móviles en la escuela: evidencia de políticas regionales en España’, publicado en 2022, en el que encontraron una relación entre la prohibición y el descenso de los casos de acoso escolar tanto en Galicia como en Castilla La-Mancha.
“Pilar Beneito y Óscar Vicente-Chirivella, investigadores de la Universidad de Valencia, han comprobado que prohibiendo los móviles en los colegios se obtienen importantes beneficios.”
“Las comunidades donde se controló el uso de estos aparatos mejoraron sus resultados en PISA y vieron descender el acoso escolar, según dos investigadores españoles”
“In a new paper, academics from the University of Valencia and the Paris School of Economics compared prospective college students’ entrance exam scores, and found that those born at the beginning of the academic year (September and October for many American schools) performed better than those born at the end of it (“summer birthdays” in the U.S).”
“El número de estudiantes que aprueba en primera matrícula ha subido en un 10% desde 2012.”
“Tras la subida de los precios universitarios propuesta por el exministro Wert ha disminuido el número medio de veces que un estudiante se matricula en una asignatura antes de aprobarla”
“La probabilidad de aprobar a la primera ha crecido 10 puntos en los estudiantes «más débiles»”
“Los autores apuestan por que las tasas no suban en primera matrícula, sino en las siguientes porque se recauda lo mismo y no se castiga al alumno en el acceso.”
“Tres expertos valencianos defienden que la subida de precios contribuye a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, especialmente a partir de la segunda matrícula.”
“Los autores apuestan por que las tasas no suban en primera matrícula, sino en las siguientes porque se recauda lo mismo y no se castiga al alumno en el acceso.”
“Un estudio demuestra que el incremento en el coste de la matrícula ha generado un efecto positivo en el rendimiento académico.”
“Los estudiantes universitarios, igual que el resto de los individuos, responden óptimamente a los incentivos. Si sube el precio del crédito que tienen que pagar, y lo hace mucho más en segundas y posteriores matrículas, los estudiantes acaban esforzándose más para consumir menos convocatorias.”
“Several countries are banning telephones or other technology from schools. Concerns over data privacy, safety and well-being also underpin debates about the use of some technology in schools, especially by students at young ages. The use of smartphones in schools is contentious. Studies from Belgium (Baert et al., 2020), Spain (Beneito and Vicente-Chirivella, 2022) and the United Kingdom (Beland and Murphy, 2016) show that banning mobile phones from schools improves academic performance, especially for low-performing students.”
“How does where you live influence what you seek to study? New research, to be presented at the annual conference of the Royal Economic Society on Wednesday 13 April, investigates how residential neighbourhoods influence educational decisions, and in particular the choice of a university degree. Using the case of Spain, it casts new light on how local social values can influence aspiration and degree choices.”
“Dos investigadores valencianos vinculan la disminución de los casos de ‘bullying’ en Galicia y Castilla-La Mancha con la prohibición impuesta hace más de cinco años.”
“Women across Subfields in Economics: Relative Performance and Beliefs” (Beneito, Boscá, Ferri and Garcia, 2018).
Results from my co-authored work “Gender across subfields in Economics”, Beneito et al. 2021, comented by Isabel Schnabel, Member of the Executive Board of the European Central Bank, 18/12/2020. “Economics is one of the fields in which women are underrepresented. (…) the substantial gender imbalance has proven to be very persistent.”