Una compañía de variedades llamada Les Riens sufre el acoso de diversos sectores, que consideran sus espectáculos groseros e indecentes y logran llevarlos ante la justicia.
El director sueco Ingmar
Bergman siempre fue consciente del impacto de la televisión,
y desde 1969, año en que realizó El
rito para la pequeña pantalla, mantuvo una relación
fluida con el medio, también destino original de Secretos
de un matrimonio (1973) y la adaptación de La
flauta mágica (1974). En este inquietante filme, Ingmar
Bergman, además de personificar a un sacerdote (papel por
el cual ha asegurado, en el tono más irónico posible,
que recibió un modesto pago extra), presenta la batalla
de tres actores acusados de obscenidad en un país europeo
sin nombre. Un juez los entrevista durante un periodo de siete
días, primero juntos y después por separado, para
a continuación mostrar varias escenas de ellos interactuando
en pares, pero nunca los tres juntos. De esta manera, prisioneros
el uno del otro, los tres personajes se entregan a un combate
cuerpo a cuerpo: una especie de despiadado torneo oratorio con
resonancias literarias evidentes.
![]() |
|