Europa (1990)

de Lars von Trier


Tras la segunda guerra mundial, Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, llega a Alemania para trabajar. Colabora con su tio en una compañía de ferrocarriles y viaja, fascinado, en un país destruido por la guerra: sin embargo, se enfrenta poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

Un día, Max Hartmann, el director de la compañía, invita a Leo a su casa: durante la cena que presencian también su hijo Larry y su hija Katharina, Max explica a Leo su deseo de reconstruir la red de ferrocarriles y de colaborar, por lo tanto, con los aliados. A lo largo del tiempo, la atracción que sienten Leo y Katharina no deja de crecer, pero la familia Hartmann se va a confrontar con el drama: Max se suicida y Larry es asesinado...


 
Lars von Trier nace en Dinamarca en 1956, y comienza a realizar cortos a los 13 años. Estudia en la Escuela de Cine Danesa. Dirige comerciales, vídeos musicales y programas televisivos, incluyendo la popular serie El reino. Su largometraje Europa (1991) ganó varios premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado en Cannes. Otros largometrajes suyos son El elemento del crimen (1984), Epidemia (1987), Rompiendo olas (1996), Los idiotas (1998), Bailando en la oscuridad (2000)


 

 

 Europa (1990)

Dirección: Lars von Trier

Guión: Lars von Trier y Niels Vørsel

Fotografía: Henning Bendtsen, Edward Klosinski, Jean-Paul Meurisse

Producido por Nordisk Film

Intérpretes: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mørk