Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Cátedra de Economía del bien común

La Cátedra de Economía del Bien Común (CATEBC) de la Universitat de València (UV) y la Direcció General d'Economia, Emprenedoria i Cooperativisme de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana (GV) nace con el propósito de desarrollar y potenciar la Economía del Bien Común en la Comunidad Valenciana desde el ámbito universitario a través de la realización de diferentes actividades de difusión, formación e investigación.

La Cátedra CATEBC trabajará en colaboración con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, organización sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales y seguidores de la EBC en la Comunidad Valenciana.

El objetivo general de la Cátedra es el de difundir los principios y valores de la EBC, primando el interés general y el bien común sobre los intereses particulares, y la persona y el trabajo sobre el capital y el dinero. A través del debate, la discusión, la investigación y la formación se pretende ofrecer una visión crítica de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles (económicas, sociales y ecológicas) a los problemas de la sociedad valenciana. También se potenciará la constitución y el desarrollo de las organizaciones de la EBC, apostando por empresas socialmente responsables y éticas, en especial por las cooperativas y demás organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Director: Dr. Joan Ramon Sanchis Palacio, Catedrático de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la Universitat de València.