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REF.
I -5 Se realizó una encuesta a 80 hogares visitados antes y después de una campaña publicitaria , construyéndose la siguiente tabla de viviendas que tenían el producto anunciado.
producto\campaña | antes | después |
tienen | 6 | 16 |
no tienen | 25 | 33 |
La campaña es eficaz si el comportamiento del producto es distinto(mejor) después que antes de la campaña , estamos , pues , ante un contraste de homogeneidad : ( Ir a script de contraste de homogeneidad )
H0 :Homogeneidad de comportamiento del producto antes y después de la campaña : así :
antes | después | ||||
obs | teo | obs | teo | ||
tienen | 6 | 8,52 | 16 | 13,5 | 22 |
0,47 | 0,296 | ||||
no tienen | 25 | 22,5 | 33 | 35,5 | 58 |
0,177 | 0,112 | ||||
n*,j | 31 | 49 | 80 |
dado que la distribución del estadístico será ir a script de solución
c
2 con (m-1)·(n-1) gl. es decir con (2-1)(2-1)=1gl es de aplicación la corrección de Yates :calculemos primero las frecuencias conjuntas teóricas.
y de la misma manera
para todas las frecuencias conjuntas teóricas
dado que es de aplicación la corrección de Yates tendremos que cada celda será :
en ese caso
y así para cada
par de frecuencias ; teórica y observada siendo el estadístico :
el estadístico se distribuye como dijimos según una c 2 con 1gl que para a =0,01 toma el valor según tabla de 6,635. (ir a tabla de lac 2) Dado que este valor es mayor que 1,055 No podemos rechazar la hipótesis de homogeneidad luego la campaña no ha sido eficaz .