Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro Ruso Logo del portal

Alcornoque Sierra de Espadán
Usos artesanos e industriales de las plantas en la Comunitat Valenciana

La exposición 'Usos artesanos e industriales de las plantas en la Comunitat Valenciana' que actualmente se expone en el Museu Valencià de la Festa d’Algemesi pretende acercar a los ciudadanos y ciudadanas al conocimiento sobre plantas con usos artesanales o industriales actuales que crecen en nuestro territorio como autóctonas, naturalizadas o cultivadas y con un arraigo cultural intenso en la Comunidad Valenciana.

Un nutrido equipo de investigadores especialistas coordinados por los comisarios de la muestra Isabel Mateu (Departamento de Botánica y Geología) y José Plumed (Jardín Botánico de la Universitat de València) ha participado en la elaboración de los 32 paneles que componen esta exposición.

 

Usos artesanos e industriales de las plantas en la Comunitat Valenciana nace con carácter itinerante. Hasta el 12 de junio estará en Algemesí, después comenzará un recorrido por las poblaciones del territorio valenciano con el fin de que la sociedad conozca y valore su patrimonio histórico y social. El próximo destino será a Riba-roja de Turia.

 

Període Del 18 de mayo de 2021 al 12 de junio de 2021. Todos los días de 13:00 a 19:30.

 

Lloc Museu Valencià de la Festa, Calle Nou del Convent, 71 - Algemesí

 
Organiza

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad en colaboración con el Jardí Botànic, Caixa Popular y lel Ayuntamiento deAlgemesí.

 

Contacta vicerec.territori.societat@uv.es , museu@algemesi.net

 
Más información