Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro Ruso Logo del portal

Proyecto de la nueva biblioteca. l'Eñiana
Universdad de Otoño de l'Eliana: Smart Cities

Con el título “Smart Cities: tecnología y ciudadanía” la Universitat de València presenta la 4ª edición de la Universidad de Otoño de l'Eliana fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ajuntament de l’Eliana, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

La tecnología nos envuelve y está presente en cada vez un mayor número de las actividades cotidianas de la ciudadanía, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo. Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con y mediante flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

La 4ª edición de la Universidad de Otoño de l'Eliana, impulsada por la Universitat de València, abordará diversos aspectos del desarrollo y estado actual de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía.

 

Fecha 21 de octubre de 2021 de 11:00 a 20:30. Jueves.

 

Lloc Centro Sociocultural de l'Eliana. Plaza Jutge Comes, s/n

 
Organiza

Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de l'Eliana, la Diputación de Valencia y eCaixa Popular.

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información