Unidad 5. Avanzado. Configurar una cuenta de correo


El aspecto más importante a la hora de configurar un programa de correo es el relativo a las cuentas de correo.

Para poder leer el correo hay que disponer de una cuenta de correo facilitada por un proveedor de acceso a Internet (ISP). El ISP te dará los datos que necesitarás a lo largo del proceso de configuración de la cuenta de correo.

Normalmente, el proveedor que te suministra la conexión a Internet también te facilita una o varias cuentas de correo.

La mayoría de los programas de correo permiten la utilización de varias cuentas de correo.

Para configurar las cuentas de correo ir al menú Herramientas y elegir la opción Cuentas, aparecerá una ventana como la que puedes ver aquí.

Puedes agregar y quitar cuentas, ver y modificar las propiedades, importar cuentas de otro ordenador, exportar cuentas a otro ordenador.

Si tienes varias cuentas deberás decir cual de ellas quieres que sea la predeterminada. Cuando envíes un correo se utilizará la cuenta predeterminada como remitente.

Si no tienes definida ninguna cuenta se arrancará el Asistente para la conexión a Internet para que definas una cuenta. También se arrancará el asistente al hacer clic en el botón Agregar.

Vamos a ver las pantallas que nos va mostrando el asistente.

La primera es esta, en ella hay que indicar el nombre que aparecerá en el campo que indica quién remite el correo.

Puedes poner el nombre que quieras.

No confundir este nombre con el nombre de la cuenta de correo que necesitaremos más adelante.

Pulsa en el botón Siguiente.

En esta pantalla hay que introducir la dirección de correo que te ha proporcionado tu proveedor. Pulsa en Siguiente y aparecerá la siguiente pantalla.

Si no dispones de cuenta de correo puedes pedir una haciendo clic en Deseo contratar una cuenta con:, en el cuadro desplegable de la derecha aparece Hotmail (Microsoft) como única elección posible. Si haces clic en Siguiente y tienes conexión con Internet, se cerrará el asistente y te llevará a la página de Hotmail para que te des de alta y te asignen una nueva cuenta de correo. Una vez tengas la nueva cuenta deberás arrancar de nuevo el asistente para comenzar desde el primer paso. También puedes buscar otro proveedor de los muchos que hay en Internet que ofrecen correo gratuito.

En esta pantalla hay que elegir el tipo de servidor de correo entrante. Las posibilidades son POP3, IMAP, y HTTP. Este dato te lo habrá proporcionado tu proveedor.

Luego debes introducir la dirección del Servidor de correo entrante y la dirección del Servidor de correo saliente que igualmente te habrá proporcionado tu proveedor.

Pulsa en Siguiente y aparecerá la pantalla que puedes ver a continuación.


Ahora debes introducir el nombre de la cuenta de correo y la contraseña que te ha proporciado tu proveedor. Estos datos permiten que sólo tú puedas acceder al correo de tu cuenta que hay en el servidor de correo de tu proveedor. En un servidor de correo puede haber miles de cuentas distintas.

Si marcas la casilla Recordar contraseña no tendrás que introducir la contraseña cada vez que arranques Outlook. Esto sólo es conveniente hacerlo si no hay otras personas que puedan acceder a tu ordenador.

Si tu proveedor te ha indicado que debes usar autentificación de contraseña debes marcar la casilla Iniciar sesión usando autentificación de contraseña segura (SPA).





Pulsa en Siguiente y aparecerá esta pantalla que te indica que el proceso ha finalizado.

Pulsa Finalizar y aparecerá la pantalla que hay al principio de esta página, con tu nueva cuenta recién configurada.

Siempre que quieras puedes modificar alguno de los datos que acabas de introducir haciendo clic en el botón Propiedades de esa pantalla.


 
 
Aviso legal: Uso autorizado para el curso 529EX06 del Servei d'Extensió Universitària en los límites contratados.
aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Octubre-2005. aulaclic.es