Directrices básicas de prevención frente a la COVID
- Antes de acudir a la UV, infórmate de la organización, la ubicación y los horarios de tus clases presenciales. Asegúrate de que tu asistencia está permitida en cada una de ellas.
- Permanece en tu residencia si presentas síntomas de la Covid-19, se te ha diagnosticado la enfermedad o estás en periodo de aislamiento por contacto estrecho con casos de contagio.
- Si te diagnostican la enfermedad y has estado a las instalaciones de la UV desde las 48 horas previas a la aparición de los síntomas o de la confirmación del diagnóstico, comunícalo inmediatamente a la dirección de correo electrónico covid@uv.es y el teléfono o la dirección de correo electrónico indicados en la página web de tu centro.
- Respeta las medidas generales de prevención de la transmisión de la enfermedad: higiene de Manos, uso de Máscara y mantenimiento del Metro y medio de distancia interpersonal recomendados.
- Acude al centro proveído de máscara propia. En caso contrario, no podrás acceder a las instalaciones de la UV. El uso de la máscara será obligatorio con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal recomendada.
- Reduce al mínimo imprescindible los desplazamientos en las instalaciones de la UV y tu permanencia en estas.
- No permanezcas en los pasillos y otras zonas de uso común. Tienes que facilitar que tus compañeros, tus compañeras y el profesorado puedan acceder a las aulas manteniendo la distancia interpersonal recomendada.
- En los periodos de descanso entre clases, permanece en espacios abiertos o aquellos habilitados específicamente a tal fin.
- No acudes presencialmente a las secretarías de los centros o los departamentos salvo que cuentes con una cita o indicaciones específicas que lo permitan. Tu centro te facilitará la realización de las consultas y gestiones de manera telemática.
- En la UV, restringe el número de contactos sociales al grupo con el que recibes la docencia.
- Al abandonar la UV, mantén el cumplimiento de las normas de prevención y protección. Recuerda que tienes que volver, y sano.