EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL A TRAVÉS DE SUS DOCUMENTOS:
MATERIALES DOCENTES MULTIMEDIA

5.3 Los repertorios de las compañías

Actividad 1
Utilizando la base de datos DICAT, indica las comedias que sabemos que pertenecían al repertorio de la compañía de Manuel Álvarez Vallejo en 1633.
a) Ofender con las finezas
b) La vida es sueño
c) El celoso extremeño
d) La boba para los otros
e) Pedro Carbonero
f) Correr por amor fortuna
g) El castigo sin venganza
h) La Santa Juana
i) El marqués del Vasto
j) El galán secreto
k) La más constante mujer
l) Don Pedro Guiral
m) El mudarse sin mudarse
n) El rey sin reino
ñ) Quien está contento es rey
o) Fernán Méndez Pinto
p) Diego de Camas
q) El conde de Sex
r) El sitio de Breda
s) Ofender con las finezas
t) Finezas y enemistades
u) Los amantes de Teruel



Actividad 2
Utilizando la base de datos DICAT, señala en el siguiente listado las comedias que NO representó la compañía de María Álvarez de Toledo en 1689.
a) Lo mejor es lo peor
b) El príncipe perseguido
c) El sabio en su retiro
d) El fariseo
e) Afectos de odio y amor
f) Manos blancas no ofenden
g) Pedro de Urdemalas



Actividad 3
En ocasiones, las compañías vendían o cedían copias de algunas de las comedias que poseían a otros actores o compañías. Utilizando la base de datos DICAT, indica las comedias que Antonio de Granados cedió a otros actores en 1606.
a) El santo loco del desierto
b) Quien está contento es rey
c) Los esclavos libres
d) Finezas y enemistades
e) El prado de Valladolid
f) El mármol de Felisardo



Actividad 4
En Valencia, el 7 de marzo de 1609, la compañía de Juan Catalán vendió a Andrés de Claramonte un repertorio de comedias por un valor de 1.300 reales. Señala cuáles de los siguientes títulos formaban parte de dicho repertorio:
a) La Santa de mala fama
b) La nave mercenaria
c) Los colmeneros
d) La adúltera virtuosa
e) El hijo por engaño
f) La lonja
g) El buen ladrón
h) El ladrón de su hacienda