INVESTIGACIÓN. Dionisio F. Yáñez


Líneas de investigación

  • Multiresolution à la Harten y Aplicaciones.
    • Transformaciones multi-escala: el entorno de Ami Harten.
    • Aplicaciones: Transformaciones Lineales.
    • Aplicaciones: Transformaciones No-Lineales.
    • Transformaciones multiescala basadas en técnicas estadísticas de aprendizaje: Learning and kernel methods.


Participación en proyectos autonómicos

  • Generalitat Valenciana. Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital de la Generalitat Valenciana. Ref: CIAICO/2021/227.
  • Generalitat Valenciana. Ref.:GV/2019/146. Aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en entornos tecnológicos en infantil y primaria.
  • Fundación Séneca. Región de Murcia. Ref.: 20928/PI/18. Aproximaciones adaptadas a la presencia de discontinuidades: Procesado de imágenes, generación de curvas y modelos físicos.
  • Generalitat Valenciana. Ref: GV/2015/007. Solución analítica y validación experimental del modelo Samara-Valencia en el régimen transitorio en el borde de la pieza, con el fin de evitar el daño térmico.
  • Generalitat Valenciana. Ref: GRUPOS05/033. 2005. Ayuda Grupos de Investigación.
  • EU project HPRN-CT-2002-00286 Nonlinear Approximation and Adaptivity: Breaking Complexity in Numerical Modelling and Data Representation (2002-2006).

 

Participación en proyectos estatales

  • MINECO Ref. PID2023-146836NB-I00. 2024-2026 Técnicaso de aproximación no lineal para el modelamiento matemático de procesos biológicos industriales (NAM2IB)
  • MINECO Ref. PID2020-117211GB-I00. 2021-2023 Modelización matemática de procesos biológicos e industriales: simulación numérica y tratamiento de imágenes.
  • MINECO Ref. MTM2017-83942-P. 2018-2020. Métodos numéricos para EDP con difusión degenerada. Técnicas multiescala en procesamiento de señales.
  • MINECO Ref. MTM2014-54388-P. 2015-2017. Métodos numéricos adaptativos para proceso de imágenes y modelos con EDP.
  • MINECO Ref. MTM2011-22741. 2012-2014. Alta resolución y adaptatividad en modelos hiperbólicos y procesamiento de imágenes.
  • MEC Ref. MTM2008-00974. 2008-2011. Técnicas Adaptativas Multinivel: Aplicaciones.
  • MEC Ref. MTM2005-07214. 2005-2008. Descomposiciones Multiescala: Aplicaciones en Dinámica de Fluidos Computacional y Procesamiento de Imágenes.

 

Dirección de Trabajos Fin de Máster 

  • Estudio para la creación de un puesto informático adaptado de bajo coste en un centro de Secundaria Alumno: Francisco Javier Palacios Tortola Año: 2012.

  • Uso del software libre SAGE en la enseñanza de las matemáticas en Educación secundaria obligatoria. Alumna: María Ferri Pardo. Año: 2012. 

  • Uso de las tabletas digitales en Educación Secundaria para alumnos con necesidades educativas especiales. Alumno: Nicolas J. Cortina Sanz. Año: 2012. 

  • QR code, acceso fácil y rápido a la información en los centros de enseñanza. Alumno: Vicente Manuel Vidal García. Año: 2012.

  • Desarrollo y programa de la U.D.: Acondicionamiento acústico de una aula de secundaria. Alumno: José M. Sánchez Roca. Año: 2014.
     
  • Desarrollo de unidad didáctica para promoción de un programa de patrocinio deportivo. Alumna: Marta Sánchez Roca. Año: 2014.

  • Propuesta para aumentar las competencias y la motivación promoviendo la participación en competiciones matemáticas. Alumna: Sonia Barahona Albiol. Año: 2015.

  • La formación profesional dual y el contrato aprendizaje. Alumno: Juan Fco. Gascó Caro. Año: 2015.

  • El efecto de la transición en etapas educativas en las Matemáticas: propuesta de mejora. Alumna: Lorena Simón Giner. Año: 2015.

  • Propuesta de innovación en matemáticas: secuenciación de contenidos y secuencias didácticas. Alumna: Carla Bonet Cuenca. Año: 2016

  • El aprendizaje de las matemáticas en alumnos con TDA-TDAH. Alumno: Borja González Pérez. Año: 2016

  • Formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de matemáticas. Alumna: Marta Martí. Año 2016.

  • Proyecto hidráulico aplicado a un sistema de riego de un huerto escolar. Método de aprendizaje en un contexto real. Alumna: Carmen Bas Mora. Año 2017.

  • Lenguajes de programación en ESO y bachillerato como complemento a la formación matemática. Alumno: David Zorío Ventura. Año 2017.

  • Neurogénesis en el aula. Alumna: Anna Ribera Garrido. Año 2017.
  •